martes, diciembre 02, 2008

Improvisación - Semana 7

Séptima semana de clases. Esta vez me he decidido por cumplir el título del post e improvisar un poco.



Además de dar clase de bajo también estoy apuntado a combo, es decir, improvisación en grupo sobre estándares de jazz. Como las clases de bajo se están orientando cada vez más hacia los ejercicios y grabar vídeos de éstos es un tanto aburrido tanto para mí como para quien los ve he optado por improvisar un poco sobre uno de los temas que tocamos en el combo: Tenor Madness, de Sonny Rollins.


La improvisación me ha quedado algo corta y con medios más escasos (no he usado ni reverb ni el compresor EBS), pero dada las hora que se me ha hecho tampoco quería arriesgarme a mucho más. Por otra parte, tampoco he tenido mucho tiempo para practicar el estándar en casa. En la clase de combo le añadimos un final que no he reproducido, con una pequeña modulación y una fraseo de resolución parecido a la melodía principal, la cual me parece muy divertida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece buenisimo que compartas con el mundo tus clases de improvisacion, asi como tus miedos y tus alegrias en este campo de la musica. Sigue asi, un gran blog si señor!!