martes, diciembre 23, 2008

I TodoBajos Bass Day (III)

En las anteriores entregas de esta crónica di una visión general de la feria y comenté los productos expuestos. En esta última parte voy a dar un breve repaso a los conciertos que pude ver.


Las actuaciones tenían una duración de unos 15-30 minutos y durante las mismas no se podían probar instrumentos ni amplificadores, por lo que en la amplia sala que albergaba el escenario se reunían todos los asistentes de la feria.



El primer show de la tarde corrió a cargo de DannyGrowl, un conocido forero de Guitarramanía endorser de Yamaha que ha recibido clases de Billy Sheehan, de quien ha cogido bastantes recursos. Ni su estilo ni su sonido me terminaban de gustar así que enseguida volví al área de exposición (de ahí lo breve del vídeo).



Más tarde se subieron a dar una pequeña jam Álex Acanda y Charlie Moreno. Ambos músicos se iban turnando la base y el solo y era una maravilla ver tanto buen gusto reunido encima de un escenario, siendo además de estilos bastante distintos: mientras que Álex tenía un toque jazzero y sutil, Charlie destacaba más en el sonido potente y funky.



Cerrando la feria salió finalmente Carles Benavent. Sentado en una pequeña silla y tocando su preciosísimo Jerzy Drozd Barcelona llenaba la sala con un sonido increíblemente dinámico. Nadie podría decir a ciencia cierta si está tocando una base, un acompañamiento, un solo o todo a la vez, es asombroso el dominio absoluto que tiene este hombre del instrumento, del ritmo, de la intensidad y de la melodía. Sólo por verle a él merecía la pena la asistencia a la feria.

Y esto fue el I TodoBajos Bass Day. Ya están avisando de que para el año que viene van a repetir el evento. Les deseo mucha suerte, se la merecen.

No hay comentarios: