jueves, diciembre 25, 2008

Improvisando en Navidad

Estas navidades estoy aprovechando para quedar con los amigos de siempre a improvisar. No siempre sale bien pero de todas formas es muy divertido e instructivo.



La primera sesión fue el pasado martes con más gente de la habitual. Además de Hermes y Luis se apuntaron Moisés, Benjamín y Onofre. Fue de madrugada así que el ambiente estaba bastante animado, salieron algunas cosas interesantes y otras no tanto.



Viendo que me hacía falta practicar con un baterista de verdad para no perder la costumbre de prestar atención al bombo y a la caja, además de para seguir cambios de ritmo con soltura, quedé con Hermes ayer por la tarde. No es lo mismo un ser humano que un sample o un metrónomo, que es con lo que suelo practicar yo solo, o peor aún, sin ninguna referencia rítmica. Los resultados no estuvieron mal, aunque he visto que tengo que estudiar más teoría sobre rítmica (Hermes me habló de algo llamado progresiones) y desde luego todavía me falta mucha soltura para poder improvisar algo variado sobre un ritmo sin ir pegado a él y haciendo una armonía más o menos interesante.

No hay comentarios: