jueves, diciembre 11, 2008

Improvisación - Semana 8

Octava semana de clases. Esta vez me ha tocado improvisar sobre The Chicken de Jaco Pastorius.



He simplificado la línea de bajo (más bien me la he inventado) y la guitarra de la backing también corre por mi cuenta, me apetecía probar cómo sonaba grabada, aunque aún no me defiendo en absoluto con ella. La improvisación en general me ha quedado algo regulera, con el viaje a París no he practicado este tema y lo he tocado un poco sobre la marcha, de hecho tengo kilos de tomas falsas. Esto, unido al calvario que ha sido sincronizar ambos vídeos con el audio (por algo he puesto el título del principio) usando el horroroso Windows Movie Maker ha contribuido a no hacer más grabaciones y quedarme con ésta, aunque diste mucho de ser perfecta.



Antes del viaje también grabé una pequeña improvisación completamente libre para comprobar cuánto había avanzado en esto. Intenté jugar un poco con los cambios de tonalidad usando progresiones II-V y el resultado me gusta más que el de la Semana 0, aunque aún me falta mucho, mucho. Me voy de tiempo incluso usando el metrónomo... no pensaba publicarlo pero me aguanto la vergüenza. Por lo menos creo que voy avanzando, hace unos meses ni hubiera sabido articular cuatro fraseos sobre un estándar.

No hay comentarios: