jueves, diciembre 18, 2008

Improvisación - Semana 9

Novena semana de clases. En esta ocasión me sentía inspirado y he grabado dos vídeos.



En el primer vídeo toco The Chicken, el tema de Jaco Pastorius que ya hice la semana pasada. En esta ocasión creo que me ha salido mejor y como novedad he decidido ponerle el cubrepastillas al SX para obligarme a tocar en la pastilla del puente, donde suena más medioso y definido.



Para el segundo vídeo he improvisado sobre Satin Doll, un estándar de Duke Ellington que suelo tocar a menudo en clases pero del cual sólo había grabado un vídeo. Quería mejorar los resultados y hacer una improvisación decente de una vez, así que me he puesto a estudiar las sustituciones de acordes para ver en qué notas podía resolver y cuáles sustituciones me venían mejor. Creo que el resultado ha sido bueno, me parece que el solo suena más coherente y estable que la mayoría de los que he grabado. Además he vuelto a grabar una backing track, esta vez con metrónomo.

No hay comentarios: