jueves, marzo 12, 2009

Improvisación - Semana 18

Muy ajustado de tiempo, esta semana sí he conseguido grabar un vídeo. La canción escogida es All Of Me.



Durante estos últimos días he estado bastante ocupado, lo cual unido a estar cambiando y mejorando mi técnica de mano derecha y a tener que sacar temas para el nuevo combo ha hecho que no encuentre ocasión para grabarme. Para la próxima semana tengo que aprender cuatro nuevos temas: Billie's Bounce, The Flintstones, Blue Train y Message in a Bottle (también hay que tocar algo de rock).


Para esta semana tuve que sacar All Of Me, por lo que me aprendí la melodía, la armonía y compuse una línea de bajo. Desgraciadamente, al llegar a clase me entero de que la tenemos que tocar en F en lugar de en C, por lo que he tenido que transportar toda la partitura, aunque me ha costado menos de lo que esperaba. La única dificultad ha venido de transportar partes descendentes que se salían del rango del bajo, que he intentado apañar como he podido. Finalmente la improvisación en sí apenas la he podido practicar dos o tres veces; aún así el vídeo no ha quedado del todo mal.

PD: como prometí la semana pasada, aquí está la
armonía analizada (ya transportada) :

FMaj7 (I) | % | A7 (V/V/II) | %

D7 (V/II) | % | Gm (II) | %

A7 (V/VI) | % | Dm (VI) | %

G7 (IIintV) | % | Gm7 (II) | C7 (V)

FMaj7 (I) | % | A7 (V/II) | %

D7 (IIintV) | % | Gm (II) | %

Bb (IV) | Bbm (IVintII) | FMaj7 (I) Am7 (III) | D7 (V/II)

Gm7 (II) | C7 (V) | F6 (I) | F6 (I)

No hay comentarios: