martes, marzo 24, 2009

II LCR Festival (II)

Después de Alicante y Cartagena le toca a Murcia recibir el festival más cremoso, de nuevo en la Sala Stereo, en la noche del 21 de marzo de 2009.



After Many Days vuelve a abrir la noche afianzando el setlist de la anterior con resultados igual de buenos: buena ejecución de nuevo, sonido más potente pero menos definido, un escenario más grande que permitió mayor y mejor movimiento de guitarra y bajo pero un público menos numeroso y participativo (algo extraño teniendo en cuenta el éxito cosechado la noche anterior en Cartagena) que motivó menos al vocalista para realizar su labor de frontman.



El rap-metal de Traficantes del Ritmo sale a escena a continuación, con sus dos vocalistas llenando el escenario de agresividad, un buen toque de humor y temas de siempre y de actualidad a la vez. Una instrumentación que bebe de las influencias de Rage Against The Machine y sus sucesores daba el carácter rock/metal al conjunto, que demostró la experiencia y el buen hacer acumulados en los 9 años que llevan en activo.



Termina la noche con los veteranos Gremio DC presentando disco gracias a su victoria en Apadrina Un Artista. Indie-rock de calidad, aunque la menor intensidad del estilo respecto de los dos grupos anteriores me desanimó para quedarme hasta el final de su actuación.

MySpace de de After Many Days
MySpace de Traficantes del Ritmo
MySpace de Gremio DC
MySpace de La Creme Records

PD: a ver para cuándo ponen focos de más colores que rojo y amarilo en el escenario de la Stereo...

No hay comentarios: