domingo, marzo 15, 2009

RPM Coyote 09: Remembrances + Sense

13 de Marzo de 2009: nueva semifinal del RPM Coyote 09, dedicada al rock de corte gótico/industrial con dos grupos sorprendentes, aunque por razones dispares.



Estrenan la noche los ya veteranos Remembrances con su rock gótico. Tras varios cambios de formación y buenos resultados en concursos de nivel nacional están en su mejor momento: canciones directas, potentes, y una puesta en escena ágil (algo muy necesario en un estilo tan monótono), destacando la ejecución de la su vocalista. Una banda con un nivel general cercano a la profesionalidad que sin duda encantará a quienes gusten de grupos como Within Temptation o Paradise Lost.



A continuación llega el turno del rock/metal industrial de la mano de Sense, una joven banda que consiguió colarse en las semifinales del concurso gracias a una maqueta muy bien producida. Mientras que Remembrances sorprendió por lo ágil de su directo en comparación con sus grabaciones, con Sense sucedió lo contrario: voces y teclados no ya desafinados sino completamente fuera de tono en muchas ocasiones y temas monótonos y muy similares debido al escueto registro del cantante. En cuanto a lo positivo, una sección rítmica bien coordinada y un guitarrista sólido, aunque la impresión general era la de una banda aún verde en el directo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a los Remembrances me parece que quien destacaba era el bajista, con las segundas voces y una puesta en escena ágil. En general el concierto aburrido y todos los temas sonaban igual.

En cuanto a Sense, se les veía muy verdes en directo, pero les ví mucho gancho, temas potentes y variados, y crearon un movimiento en el público muy participativo.

Creo que soy totalmente contrario a tu valoración de la noche, para mi los mejores del concurso Ted Striker.

Anónimo dijo...

Creo que como MIERDA DE MUSICO que eres no deberias criticar de esa manera tan fea a otros grupos, tienes la lengua muy larga y encima sucia. Aunque yo creo que en realidad lo que estás es sordo, ya que no sabes distinguir un buen sonido de uno malo y originalidad de monotonismo. Es increible como la gente habla sin criterio alguno y con aires subidos... En fin que fácil es hablar FANTASMA

BaSsMaN dijo...

Al primer anónimo gracias por colaborar, estamos de acuerdo en lo de Ted Striker.

Al segundo anónimo, como he visto que has empezado a trollear en los vídeos que tengo en Youtube, ya he visto que eres el baterista de Sense y anteriormente de Marchita Cool Band. Veo que cuando opiné bien (y muy bien) del grupo que tenías antes no te pareció mal.

Si no sabes encajar una crítica y tampoco reconocer los fallos, tú mismo. Lo que digo no sólo lo noté yo, pregunta a gente que no fueran colegas de la banda (que había bastantes) y pídeles opiniones sinceras.

Por lo visto si uno no habla con insultos o poniendo las cosas por las nubes ya es que va de subido, pues vale, y respecto a lo mal que toque, eso ya lo sé yo mismo, si quieres opinar constructivamente eres libre de hacerlo.

Anónimo dijo...

En cuanto a tu critica, no hay cosa que me parezca mas alejada de la realidad.

Remembrances ofrecio un concierto bastante aburrido, con temas muy monotonos, dejando al publico frio e indiferente.

Cabe destacar, como bien se ha comentado, que su bajista fue lo mejor de la actuacion, mostrando una gran fuerza con sus movimientos y una buena colaboracion vocal en cuanto a los coros.

En resumen, una actuacion politicamente correcta, que se oyo como musica de fondo.

En cuanto a Sense, se noto que aun les falta mucho por recorrer, tanto es asi, que el del dia 13 de Marzo, fue su tercer concierto con la formacion completa.

A pesar de ello, mostraron una gran versatilidad y variedad muscial en cuanto a los temas, demostrando un alto grado de originalidad.

Refiriendonos al publico, denominarlo participativo, es quedarse corto.

En conclusion, pese a la inexperiencia del conjunto en si, dieron un concierto que no dejo indiferente a nadie, haciendo que los que aquella noche asistimos al evento, nos llevasemos un buen sabor de boca.

Y por cierto, para el que no lo sepa, todos los temas que graba este grupo, son de grabacion casera, o dicho de otra manera, la unica produccion que pueden tener, es la suya propia.

Anónimo dijo...

Premio chavalote!!!
Esque tus criticas son muy malas tio, haces de la noche el dia. No sabia que comentaste algo sobre Marchita, pero prefiero no ver el comentario, despues de tus valoraciones. Tienes un críterio bastante raro para juzgar,y no soy el unico que lo piensa despues de ver las opiniones de mucha mas gente sobre ti... No se, sinceramente creo que te gusta levantar revuelo entre la gente. No digo mas.

BaSsMaN dijo...

Cada uno tiene su estilo para criticar, si no te gusta puedes no tenerla en cuenta y punto.

Por cierto, en la web de estadísticas me sale que los últimos 3 comentarios anónimos vienen de la misma IP.

Anónimo dijo...

Te pido disculpas por mis comentarios si no fueron muy corteses pero es que despues de ver tu crítica de verdad que es muy Nazi tio... me sentó fatal y el respeto es lo ultimo que se tiene que perder. Un saludo

Anónimo dijo...

Bassman mis comentarios solo son , el que te pongo a parir, el de "premio" y el de las disculpas. No se de kienes son los otros. Y cierto, si no me gusta tu crítica pues no la tendré en cuenta pero esque no tienes razon tio.

Anónimo dijo...

Por cierto, gracias a la gente que a sabido reconocer lo que realmente sucedió en coyote, gracias por el apoyo, un saludo SensEacional.

haruhi dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario del anonimo 3.

Me aburri mucho con Remembrances porque me parecio todo muy igual.

Con Sense, me lo pase genial ademas de que su musica me parece muy original aunque tambien me parece que les falte rodaje.
Tambien es de entender, ya se ha dicho que era su tercer concierto.

Un saludo a todos ^^.

Anónimo dijo...

yo estuve en el concierto y no me parece que tengas razon, pues a mi me gusta mucho el estilo de Remembrances y no me gusto como tocaron... les faltaba sustancia. Por otro lado no conocia a Sense y me parecio que todos nos animamos bastante con sus canciones.

Naiara =.=

Hearse Driver dijo...

¿A que viene el tirarle al cuello a Sense?

Hay que admitir que el equipo de voces no era para tirar cohetes y los micros se acoplaron en los primeros temas.

Es precisamente en su estilo original donde el grupo tiene su poder y su gancho. Lo que ocurre aquí con "los críticos" salta a la vista, tienen la oreja muy acostumbrada a los típicos patrones musicales que uno está acostumbrado a escuchar en la mayoría de grupos y es cuestion de ver algo innovador y original para que empiece a no hacerles gracia o en éstos casos, tirarles a la yugular. No seré músico, no estaré en ningún grupo, pero se por donde van los tiros. Por eso el tipo que a puesto la entrada de blog prefiere el estilo de remembrances.

Sobre remembrances, no estubieron mal, pero va a ser que fueron ellos los que expusieron un estilo mas lineal en sus composiciones, la voz de la vocalista recuerda a la de Tristania, pero les queda un largo camino para estar a la altura de Paradise Lost, por ejemplo, pero mucho mucho, y lo digo yo que tengo a Paradise Lost muy machacados. Sobre la similitud con Within Temptation tambien estuvieron muy distantes.

PD: Sense es industrial, vale, y yo soy piloto de F1 Gótica... No confundamos estilos, que tambien es cuestion de aburrirnos para meternos con un grupo, a veces sin documentarnos o sin saber nada de lo que estamos hablando.

Mikel dijo...

jajaja me parto con los post. Menudo owned se han hecho ellos solos.
Si es que es muy facil defenderse atacando con anónimos... hasta que te pillan claro.

Un saludo, sigue con tus reviews del Coyote que yo no puedo ir a verlos todos.

BaSsMaN dijo...

Gracias.

No quería dar más mecha a la cosa, pero visto que se ha quedado esa impresión tengo que rectificar y decir que cada anónimo era de una IP distinta.

Pido disculpas por el malentendido.

Anónimo dijo...

A mi ninguno me pareció ORIGINAL en NADA.

Creo, además, que si haceis autocrítica y nombrais los ultimos 10 conciertos que hayais visto, podeis ver lo original de vuestras influencias. Seguro que de esos 10, 8 son de la Region como poco, y en esos 8 se repiten 3 o 4 grupos.

Así, es normal que seais POCO originales, no salis de vuestro jardín de ritmos.

Y aunque tengais inquietud, fuera hay un mundo muy bonito por descubrir.

Este blog me parece necesario, porque sin animo de gustar o disgustar dice las cosas con nombres y apellidos, y es una simple opinión, que para quien quiera tendrá valor y para quien no pues listo.

Estais malacostumbrados a trolls de foros anonimos, y así os luce el pelo.

Tonny S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo coincido un poco con el autor del blog...en algunas cosas...
Los Remembrances no tocan mal, pero su estilo ami no me llama y se hace todo un poco espartano y monotono.
Sin embargo,el estilo de Sense me mola, ya que es metal "alternativo", pero no me gusto el tratamiento que el grupo hace en ese estilo de musica... :( Pensaba que me gutarian pero no fue asi, no suenan mal,aunque la voz el teclado cantan un poco, el mejro el bateria. Les falta movimiento en el escenario.
En conjunto del concierto global e individual un poco monotono.
Bassman sigue con este blog que es una maravilla.