martes, marzo 03, 2009

Ted Striker en Stereo Murcia

Me gustaron tanto en el Coyote que me animé a verlos al día siguiente en la Sala Stereo de Murcia.


Sábado 28 de febrero de 2009 a las once de la noche comienza el concierto de Ted Striker en una sala casi vacía por culpa de la final del SOS 4.8 (que se disputaba en la sala contigua con entrada libre y 5 grupos locales). Mismo repertorio que el día anterior: comienza con un loop de Miles Davis dando un aire misterioso, después El Cuervo, unos 5 o 6 temas que no han incluído en su maqueta, Mundo de Cristal, La Mentira al principio de la recta final del concierto y la potente El Camino del Sonido para terminar (aunque ya van dos veces que la llaman Círculos de Hielo, supongo que estará el mal el nombre en Jamendo).


Con menos agobios y mejor sonido el grupo dio un paso adelante respecto de su actuación en Coyote: se les notaba más sueltos, más relajados y consiguieron una ejecución impecable que en momentos hizo bailar a los presentes en las canciones más animadas. Es una lástima que la fecha coincidiera con la de la final del SOS 4.8, de no ser así seguramente la sala se habría llenado: ya demostraron buen poder de convocatoria el día anterior y desde luego en calidad no tenían nada que envidiarle a los que actuaban para el concurso, incluso más bien al revés.



Ted Striker es un grupo que va a dar mucho de qué hablar y si consiguen jugar bien sus fichas en breve empezarán a llenar salas, y no sólo de amigos.

3 comentarios:

Sr. Hyde dijo...

acabo de encontrar el blog definitivo de bajos XDDD estoy loco, no paro de mirar marcas tio, me he comprado un puto fender jazz bass y hace un ruido de cojones :S :S quiero ir a cambiarlo por un ibanez artcore AFB200 BS pero es que ya no sé cuales hacen ruidos y "clicks" y cuales no. Yo toco mucho con cuerda al aire y para grabar ARRGH!! el puto fender me pone de los nervios, ni con un noise supressor consigo quitarle ese ruido. Así que grabo con mi bajo de 100€ harley benton que me da resultados muy buenos comparado con el fender... échame un cable plz!!!

Sr. Hyde dijo...

buah, perdona que moleste de nuevo, pero es que estoy tocando el jazz bass (un mex...) y estoy por pegarme un tiro por lo mal que se oye, creo que no está bien derivado a masa o vete a saber tú, pero un bajo de 600€ debería escucharse decente... XD cuando pongo un delay se me oyen pitidos y clicks por todos lados!!! aaagh!!

BaSsMaN dijo...

Seguramente tu problema es que el bajo no tiene la electrónica apantallada. Es algo muy normal en los Fender mexicanos. Puedes llevarlo a un luthier a que te la apantalle o hacerlo tú mismo si te atreves:

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

Los instrumentos con la electrónica sin apantallar suelen hacer ruido de masa. Además, las pastillas simples como las de los Jazz Bass hacen un ruido (hum) inevitable cuando están cerca de tubos fluorescentes o monitores CRT.