jueves, marzo 26, 2009

Improvisación - Semana 20

Esta semana toca de nuevo All Of Me, un tema que se me resiste mucho a la hora de improvisar tanto melodías como líneas de bajo.



Al tocar este estándar en el combo me di cuenta de un grave error: había compuesto y memorizado una línea pero no recordaba cuál era la armonía que la sustentaba, por lo que al llegar mi turno de improvisación estaba completamente perdido, e incluso acompañando también me perdía porque no podía hacer ningún cambio de intensidad sobre lo que había aprendido. Por esto me decidí a improvisar todas las líneas de bajo en las clases de combo, aunque las compusiera para los vídeos semanales.

Improvisar una línea de bajo con tantos cambios de acorde es aún bastante complicado para mí, aunque algo va saliendo. Lo de improvisar un solo ya es otro cantar: por mucho que practico no consigo que me suene algo melódico, los dominantes de la armonía me lían y no consigo hacer nada fluido. Supongo que será cuestión de práctica.

Esta semana añado también un poco de teoría: las digitaciones de todas las escalas del sistema modal mayor. En un próximo post pondré las del sistema modal menor armónico y, cuando las dé, las del sistema modal menor melódico.

No hay comentarios: