domingo, marzo 22, 2009

II LCR Festival (I)

El sello discográfico cartagenero La Créme Records vuelve a las andadas un año más en forma de triple festival itinerante pro-copyleft: Alicante, Cartagena y Murcia, amenizando el puente de San José el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de marzo, respectivamente.



After Many Days se estrenan en la ciudad portuaria ante un abundante público en la Sala Stereo tras su paso por Alicante acompañados por Greyhounds y Nokturn. Un escenario reducido pero con gran sonido desde el que la banda proyectó los temas de su primer EP más un par de versiones de Tool y Massive Attack junto con más composiciones propias inéditas de inspiración toolesca. Ejecución muy compacta, sonido demoledor (principalmente en la guitarra) y una puesta en escena casi monopolizada por su vocalista, a quien le sentó mejor que bien la entrega del público.



Si con los cremosos el público estaba entregado, con los molinenses Voz en Off 2.1 se desata por completo. Los ritmos más acelerados de esta ya casi veterana banda terminaron de levantar los ánimos que los medios tiempos de AMD habían ido inflamando. En su línea, ofrecieron un concierto sin tregua en un escenario que apenas podía contener tantos músicos, explotando los temas uno a uno con un nivel que ya es profesional. Los viajes por la península, los años y las tablas se hacen patentes en una banda que ha trabajado duro desde el primer día.


PD: desgraciadamente no pude asistir a la actuación del tercer grupo, La Jauría del Vicio.

No hay comentarios: