martes, enero 20, 2009

Improvisación - Semana 11

Decimoprimera (que no onceava como suele decirse ya) semana de clases. Ya cerrado el repertorio del combo, esta vez toca improvisar de nuevo sobre Tenor Madness.



Por lo visto, durante las próximas sesiones de combo iremos depurando cada uno de los temas para posiblemente a final de curso hacer una jam session en algún local (supongo que en La Muralla, tampoco hay mucho donde elegir). La idea es mejorar cada improvisación haciendo que suene más a solo, con un desenlace claro y que tenga alguna estructura interna de 3 o más vueltas. Esto me cuesta bastante ya que me he tirado muchos años sin hacer ni un solo, así que si ya es difícil chapurrear algo intentando no meter notas de más, encima de todo hacerlo con sentido es una tarea que me provoca dolores de cabeza (literalmente). Pero bueno, para eso me apunté y seguro que con el tiempo lo logro.



Otra tarea que me ha tenido ocupado esta semana es practicar slap. El slap es una técnica que se me da horrorosamente mal, pues requiere de toda la técnica que me falla: buen tempo, fuerza en los dedos, buena rítmica y buena coordinación entre las dos manos. Llevo años intentándolo y algo avanzo, aunque muy lentamente. Me cuesta mucho coordinar ambas manos para mutear cuerdas y llevar un tempo consistente, ya que al ser notas tan cortas y percusivas en seguida se nota cuando una va fuera de su sitio. Además no sé componer cosas tan rítmicas, nunca me ha hecho falta y no lo he practicado lo suficiente. Como el vídeo lo he hecho algo corto aprovecho para meter audio de un intento de slap que suena fatal, pero que aún así es la mejor de varias tomas...

No hay comentarios: