martes, enero 06, 2009

Encontrar grupo en Murcia

Dicen que los bajistas escaseamos en general en toda España. Murcia no es una excepción, aunque en la última reunión que tuve con más músicos éramos 4 bajistas contra 1 guitarrista así que no sé yo...


Si eres bajista en la Región de Murcia es relativamente fácil encontrar grupo, eso sí, siempre que te guste el punk, el rock urbano o el heavy-trash-death-power-etc. metal. En mi caso esto no se cumple, así que parece que soy la excepción de la regla. Desde que en julio se disolviera anotherway me he tomado con calma lo de encontrar una nueva banda: decidí apuntarme a clases para mejorar como músico, aprender a componer (me acaba de llegar el libro que espero que me ayude) y, con el tiempo, tener canciones propias con las que poder formar un grupo a mi gusto.


Desgraciadamente la paciencia no se cuenta entre mis virtudes a la hora de esperar a lograr lo que me interesa (aunque sí a la hora de soportar inconvenientes, estoy hecho un mártir), por lo que últimamente me ha entrado cierta urgencia por volver a tocar en directo. Llevo ya más de medio año sin dar un concierto y más de año y medio sin dar uno en condiciones, que duró apenas 15 minutos... he probado a grabarme tocando y colgarme en YouTube, con más o menos éxito, pero improvisar sobre estándares, aunque viene bien para mejorar como músico, no me ayuda a saciar las ganas de subirme a un escenario y quemar adrenalina o incluso de reunirme en un local a hacer algo de ruido.


Así que decidí hace unas semanas colocar anuncios por la red ofreciéndome como bajista, eso sí, para cualquier cosa que no fuera lo anteriormente citado. Creí que iba a recibir bastantes ofertas y apenas me han llegado dos o tres, de las cuales sólo una no se parece sospechosamente a Bunbury y/o Héroes del Silencio, que no me gustan nada, nada, nada. A lo mejor soy demasiado exigente, pero me gustaría encontrar algo donde pudiera experimentar un poco (algo de jazz, progresivo, etc.) o al menos que fuera un poco alternativo (indie, grunge, metal alternativo...). Lamentablemente es tan difícil encontrar banda con ese perfil como músicos dispuestos a formarla, cosa que también sufrí en su momento, cuando intenté formar una banda con Hermes y Luis (la cual tampoco cuajó por incompatibilidad de horarios) y buscamos teclista. Parece ser que no es tan fácil encontrar grupo en Murcia, así que sigo a la espera...

No hay comentarios: