domingo, enero 29, 2006

Bajo Cremoso

La chorrada-guitar-pro de la semana

No falla. Todo es llegar el fin de semana y se me ocurre algo para hacer con el Guitar Pro. Ale, ahí va:

Cosa con batería molona y bajo sintetizado

¡Que la padezcáis con salud!

sábado, enero 28, 2006

Y los últimos logotipos del día

Ya lo sé, soy un cansino. Algunos son iguales entre sí pero con las tipografías cambiadas.






Respetando las ideas básicas: 2 colores, circunscritos y con tipografía agresiva pero poppy.

viernes, enero 27, 2006

Más logotipos

Últimamente me debo de aburrir bastante. A ver qué tal reacción tienen éstos:

Ya voy pillándole el tranquillo al programa. La idea es jugar con las flechas por aquello de que way significa camino, vía, carretera... y porque me gustan, vaya.

jueves, enero 26, 2006

Logotipos

He descubierto que la aplicación Microsoft Picture It! Photo 7.0 que solamente usaba para hacer chorradillas como cambiar el tamaño de una imagen además de retocar fotos también tiene un sencillo editor de gráficos vectoriales. No le llega ni de lejos al Photoshop o al Freehand que usa Linkita pero para lo que yo sé hacer me vale.

He intentado hacer unos logotipos para el grupo con este programilla, combinándolo con Paint para hacer algunos retoques, aunque me parece que no hacía realmente falta, lo podría haber hecho todo con el Picture It!.

Algunos están más inspirados y otros menos. Los que más me gustan son el 1º (le haría falta algún retoque) y el 4º.



lunes, enero 23, 2006

Mis 5 manías...

...bajísticas (era de esperar). No pienso decir las manías que tenga en otro ámbito... esas ya me las echan en cara lo suficiente. Bueno, esto es algo que va de una especie de meme o así y que dice

Reglamento: El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos”. Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo “Has sido elegido” y dices que lean el vuestro.

  1. Tenga los bajos que tenga en casa siempre SIEMPRE practico con el peor (el Samick normalmente). Si el señor Pastorius lo hacía con el mástil de un Precision pudiendo usar el de un JB no voy a ser yo menos... ejem.
  2. Prácticamente nunca hago slap hasta que las cuerdas están refritas, cosa que es poco útil porque cuando ya están gastadas el slap suena horrendo. Provocado por mi racanería. Además, me rechinan los oídos cuando alguien lo hace con mi bajo.
  3. Siempre bajo los medios en la EQ (ecualización) del bajo y luego los subo en la del ampli. Más tarde me doy cuenta de que es un chorrada. Pero siempre pico...
  4. Cuando estoy en casa practicando da igual que no vaya a molestar a nadie (incluso cuando estoy solo), no enciendo el amplificador y me pongo a tocar el bajo con la oreja bien cerca del mástil.
  5. Cuando toco muevo la mandíbula al ritmo de la música, lo cual hace que aún sea incapaz prácticamente de hablar si estoy tocando (el resultado es algo parecido a un retrasado masticando plastilina).
Bueno, no parecen graves... No sé a quién pasarle el testigo. Vamos a ver:

Una partícula en el océano

Desafina

Me temo que no conozco más blog musicales...

domingo, enero 15, 2006

Guitar Pro (enésima vez)

Se aceptan melodías y ritmos de batería para completarlo

La progresión es G7M - Bm - C/5- - D7M/G - Bm - C y es un 4/4 a 90bpm.

No sé si el hecho de que nunca nadie me comente nada sobre mis MIDIs es bueno o malo... prefiero no pensarlo.

Y de regalo la foto de un Fender Rhodes (que no tiene nada que ver con el post):

El electro

Un género que no conocía apenas. O al menos no había tenido la oportunidad de escuchar. Hoy lo he hecho viendo en directo a Humbert Humbert, dúo que parece ser, según Murciarock.com (ver enlace), una de las grandes promesas/sorpresas del panorama actual en el género.

¿Qué me he encontrado?

Empecemos por lo bueno: bases electrónicas de bajo-batería-teclado muy movidas y cañeras, con toques tanto funk como punk, muy bailables. Lo que no me ha gustado ha sido la actuación en sí. Para darle variedad a las bases pero sin llegar a taparlas los componentes del grupo tenían guitarra y voz. No me ha parecido que lo que hacía el guitarrista pudiese llamarse exactamente tocar la guitarra, ya que era un acompañamiento muy muy básico, ni tampoco que lo que hacía el cantante pudiese llamarse exactamente cantar ya que lo que hacía era gritar en falsete de forma amelódica.

Me sentía confuso: si no miraba al escenario la música me parecía atractiva, cañera y muy bailable, pero en cuanto lo miraba mi "orgullo profesional" (entrecomillado) me hacía ver que no eran más que dos tipos gritando y aporreando una guitarra encima de una base preprogramada, como si fuera un karaoke.

Creo que el planteamiento de la actuación no era el correcto. Este tipo de música debe de quedar genial en una discoteca en pleno auge de fiesta, o en un bar abarrotado, una performance muy underground o en general como complemento a algo, pero no como concierto independiente y autosuficiente.

Me estaré volviendo un purista, pero no puedo soportar ver un concierto donde la parte principal de la música (aquí guitarra y voz eran un mero adorno) está pregrabada. Lo ví con Evanescence y desde entonces no he podido oír sus discos más. Los componentes de Humbert Humbert dan mucho espectáculo con movimientos espasmódicos y coreografías, pero la impresión de estar tocando encima de su CD favorito no se me quita.

Creo que no volveré a ir a un concierto cuyo género sea electro-algo.

martes, enero 10, 2006

IN KEYBOARDS WE ALSO TRUST

¡El mejor regalo de Reyes de mi vida! Un teclado Casio CTK-496 de parte de mi chica. No es de gama súper-alta pero es justo lo que necesito, un teclado para aprender a tocar el piano y para componer mis canciones, que por ahora se pueden contar con los dedos de una mano y sobran.


La cámara de fotos es de Zirrus... nada que ver con la calidad de la de mi teléfono móvil.

domingo, enero 01, 2006

Dark Side

A falta de que Tano me pase todas las canciones del primer concierto en La Puerta Falsa he aquí una muestra (un teaser como diría Zirrus):

Anotherway - Dark Side (directo en La Puerta Falsa)

La calidad del sonido es bastante baja porque en realidad es la pista de audio de un vídeo hecho con una camara digital. De hecho, puede notarse como el volumen de la guitarra y el bajo varía al girar la cámara de un lado para otro. ¡David por el amor de Dios cómprate una guitarra nueva YA! Me muero de ganas de oir el solo de esta canción grabado por pistas y con una guitarra buena...

viernes, diciembre 30, 2005

Noche de improvisación

En principio no ibamos a tener ni guitarrista y al final hemos sido dos bajistas, dos baterías, dos guitarristas y un cantante. Ver dos baterías haciendo redobles improvisados al unísono no tiene precio, y además me he quedado muy satisfecho con mi parte de improvisación. La foto para la posteridad:

ROCK'N ROLL!

lunes, diciembre 26, 2005

Espinazo

Gracias a un detalle por parte de Linkita la mascota de este blog ¡ha cobrado vida! Bueno, no exactamente, pero por lo menos es tangible y de blandito peluche.

Es taaaaan mono....

sábado, diciembre 24, 2005

¿A qué suena un Samick?

Desde luego a Jerzy no, pero hacía mucho tiempo que no lo enchufaba a una amplificación decente (VAMP) y la verdad es que no suena tan tan mal como recordaba. De hecho, para tener cuerdas de calibres completamente aleatorios y que una de ellas tenga unos 3 años, el resultado es bastante aceptable. Lástima que los graves hayan salido algo distorsionados.

Slap con un Samick
Finger con un Samick
Acordes con un Samick

La grabación de estas pistas me hizo darme cuenta de que tocando a solas el tempo se me va bastante. No es alarmante en líneas sencillas, pero cuando intento tocar algo variado (como el ejemplo de finger) sí que se convierte en un problema. Tendré que practicar más con el metrónomo.

miércoles, diciembre 21, 2005

Foto de Familia

Mi último post de hoy si nada lo remedia:


Foto de familia de mis tres niños hecha con el móvil. No es gran cosa y mi querido P no se ve muy bien, pero como fondo para el móvil queda bien chulo.

Segundo disco de Second

Como me propuse en un post anterior, la semana pasada me compré el segundo disco de Second gracias a la promoción del periódico La Verdad.

¿Virtudes? El disco suena muy bien, bastante comercial y con canciones melódicas, pegadizas y lo suficientemente movidas como para salir por los 40.

¿Defectos? Todas las canciones resultan algo predecibles. Aunque se diferencian entre sí en armonía y ritmo todas parecen repetir el mismo esquema de verso-subida-estribillo-bajada-verso... no sabría explicarlo con claridad pero el caso es que cuando has oído un par de canciones y luego oyes otra ya adivinas perfectamente qué estructura va a tener.

Muy buena la idea de combinar canciones en castellano y en inglés, se multiplican las posibilidades de venta y lo cierto es que los temas en castellano suenan muy bien.

Aprovecho la ocasión para poner unas fotos que saqué con el móvil durante un concierto suyo en las fiestas de San Alberto 2005:



Concierto de Anotherway

Con un poco de retraso aquí están las fotos de nuestro concierto del martes 13 de diciembre en La Puerta Falsa (Murcia):






El concierto salió bastante bien, hubo pocas gambas por mi parte y pocas también por parte del grupo en general, exceptuando un mal comienzo del tema Simple Boy por parte de David. Me moví mucho (ya era hora) y tanto el público como el dueño quedaron satisfechos.

Como el grupo que tenía que tocar al día siguiente (Los Lunáticos) se había caído y nuestro estilo era más o menos audible y popero, el dueño de La Puerta Falsa decidió contratarnos también para esa noche. Así que conseguimos dos conciertos por más o menos uno y medio, mucha diversión y un muy buen sonido, sobre todo el segundo día debido a que íbamos muy relajados y llenos de confianza.

PD: lamento que las fotos estén bastante borrosas. Con tan poca luz la cámara no respondía como es debido.

domingo, diciembre 11, 2005

Mi "nuevo" weblog

Exactamente no es un nuevo weblog, sino una versión en inglés del que ya tengo. Lo he hecho como ejercicio para practicar mi inglés, que en mi futuro me será muy necesario y también para aumentar la difusión de mis intrascendencias. La dirección es: http://-ibwt.blogspot.com. Ha quedado un poco fea pero es que IBWT ya estaba pillada, creo que por "In Beer We Trust", lema que ya de paso yo también suscribo.

De aquí en adelante todos los posts que escriba serán bilingües: en este weblog estarán en castellano y en el otro en inglés. Espero no cometer demasiados fallos gramaticales...

sábado, diciembre 10, 2005

ANOTHERWAY - CONCIERTO MARTES 13 DE DICIEMBRE - 23:00 - LA PUERTA FALSA - MURCIA

Más conciso y me como los guiones. Pues eso. Como todos los de los Martes Musicales, entrada libre y consumición obligatoria. A disfrutar, que tengo el presentimiento de que éste va a salir muy pero que muy bien.

viernes, diciembre 09, 2005

Así me gusta a mí

Parafraseando a Chimo Bayo presento un tema de uno de mis grupos favoritos, New Order. Éste es uno de los pocos temas en los que la línea de bajo no está doblada con teclados y se aprecia muy bien el sonido de Peter Hook, su bajista. Ahí va:

New Order - Broken Promise

Que nadie se asuste que la canciñon es del 86, suena de todo menos moderna.

¿Qué tienen en común...

... At The Drive-In, Bloc Party y Franz Ferdinand?

A primera vista puede que los dos primeros un poco del estilo, pero a lo que me refiero es al sonido en directo. Tengo discos de los tres grupos y me encantan, los oigo muy a menudo y me gusta mucho el juego a dos guitarras que hacen en la mayoría de sus canciones. Lo malo viene al verlos en directo (en este caso, en vídeo): guitarras desacompasadas, desafinadas y con fallos garrafales en los dos primeros casos y simplemente sosas en el tercero.

Normalmente me importa poco que un grupo falle en directo o que no haga todo lo que hace en el disco, es normal, ya que en el disco todo está muy trabajado y hay muchas más pistas de las que realmente se pueden reproducir en un escenario. En estos tres casos sí que me importa porque el juego a dos guitarras es fundamental en su sonido (en el caso de Franz Ferdinand sólo para algunos temas), ya que mientras una suele hacer el ritmo machacón la otra hace los fraseos que le dan el carácter a la canción. En directo, la guitarra machacona de estos grupos cumple a la perfección, pero la de fraseos suele ser algún tipo de desastre de la naturaleza lleno de desafines, ruido, exceso (o falta) de distorsión que hace que el sonido se parezca más a al de un grupo amateur que al de uno profesional.

Para At The Drive-In (separados hace ya tiempo) y Bloc Party (1 disco en el mercado) lo anterior se cumple a rajatabla. Para Franz Ferdinand no tanto: acabo de ver un vídeo en directo de la gira de su anterior disco (el primero) y en general lo hacen bien, pero al llegar a Take Me Out me he quedado muy decepcionado, ya que la guitarra de fraseo que es lo que le da la gracia a la canción apenas suena, ni se distingue, ni creo yo que haga todas las notas. Y esto es grave porque es un fraseo bien sencillo. Y preocupante, porque las canciones del segundo disco están claramente enfocadas hacia ese estilo, como por ejemplo Do You Want To o The Fallen. Espero que hayan mejorado en este año.

Parece ser que en el resto del mundo pasa lo contrario que en Murcia. Aquí, cuando un grupo consigue salir con discográfica a nivel nacional o internacional va ya tan pulido (a veces quemado) en directo que suena perfecto, ahí están los Second de ejemplo. En el resto del mundo parece que a un grupo novel lo coge un productor, lo hiperproduce en estudio y después lo suelta al escenario a que meta mil gambas de novato.

Por último anuncio que los días 16, 17 y 18 de diciembre el periódico La Verdad venderá por 3.95€ el nuevo disco de Second, Invisible, antes de su lanzamiento a nivel mundial. En el disco no vendrá ningún tipo de publicidad de la promoción ni nada, será exactamente igual que el que se va a vender en las tiendas. Yo desde luego no me lo pierdo.

jueves, diciembre 08, 2005

Un nuevo inquilino en casa

Llegó hace un par de meses, pero entre unas cosas y otras no ha estado operativo hasta el viernes pasado. Estoy hablando de mi nuevo Fender Standard Precision Bass, fabricado en Mexico pero mejorado con pastillas Seymour Duncan Basslines Hot For P-Bass. Da gusto escribir los nombres con todas sus letras...

Se trata de un bajo clásico, de hecho fue el segundo diseño del primer bajo comercializado (el primer diseño es similar al que usa Sting). Esto quiere decir que su sonido es grave, profundo, contundente y nada versátil. Como mucho puede hacerse tapping con él, cualquier otra cosa suena fuera de contexto. No importa que sólo tenga un sonido, es EL sonido del rock and roll.

Sin más dilación, la galería de fotos:


Aquí está nuevecito, aún con su golpeador blanco y la etiqueta de Fender en la pala.

Detalle de las piezas de recambio: pastillas a la izquierda y golpeador tortoise Collins a la derecha.

Recibiendo una ayuda para instalar las pastillas... lamentablemente no salió bien y tuve que llevarlo a la tienda.

Las pastillas ya instaladas. Que se vea la marca bien.

Las pastillas han quedado un tanto torcidas, deberían estar levantadas hacia el centro en lugar de hacia los extremos.

Un pequeño apaño temporal para la altura y posición de las pastillas: ahora mismo ya llevan más gomaespuma por dentro para que estén a la altura adecuada.

¡Cachis! Es lo que tienen las prisas... para que luego digan que ONO no va rápido.

Mucho mejor. La foto está algo saturada para que se note el acabado del golpeador.

Y aquí está, el nuevo niño mimado de la casa.

Estoy encantado con su sonido, su tacto, su estética... eso sí, más allá del traste 15 es un suicidio tocar, a no ser que quieras pasarte el resto de tu vida tendinítico. Supongo que en los años 50 la gente no solía hacer esas cosas. Muchas gracias a Zirrus y a Linkita por las fotos y la ayuda prestada. Este martes 13 en La Puerta Falsa lo estrenaré en directo, ¡no os lo perdáis!

domingo, diciembre 04, 2005

Cagusto me quedao

A la porra la ortografía, hacía años que no me levantaba un domingo tan contento de ser yo mismo.

Recapitulemos. Ayer todo empezó a las 4 de la tarde cuando salí de mi casa para coger el autobús hacia Los Patojos para ensayar. Estaba de un inexplicable buen humor propiciado en parte por haberme tomado unas cañitas amistosas con Salvador unas horas antes. Toda la música que oía en mi Zen me sonaba alegre y divertida. En el autobús me encontré con David y al llegar al local estuvimos haciendo chorradillas mientras esperábamos a Tano y Adri, que se retrasaron un rato.

El ensayo no fue gran cosa, como los últimos que hemos tenido. La tensión de tener que preparar un concierto hace que vayamos más quemados y que no demos rienda suelta a nuestra inspiración. Ésta fue la razón de que al final Tano acabara quemándose y enfadándose, hasta el punto de irse el primero de muy mal humor. Dicho esto la tarde no parece tan buena, pero al rato volvió para hablar más tranquilamente y estuvimos una media hora discutiendo pacíficamente cosas como el enfoque del grupo y lo que haremos tras el concierto de La Puerta Falsa (13 de diciembre, en los Martes Musicales), por lo que la final todo quedó en paz, tranquilidad y alegría.

Para después del ensayo había quedado con Moi y Hermes para que junto a David cenásemos los cuatro como preludio a la jam que se avecinaba. Siguiendo su costumbre, Moi llegó tarde y le tuve que invitar a cenar. Cena entretenida con cañas, tapas y muchas risas. Terminamos y nos vamos al local de ensayo, donde mientras David y Hermes preparan sus cosas Moi y yo vamos a un local cercano a pedir una cosa (censurado jeje). Llegamos a un local pequeño donde vemos para nuestra sorpresa un par de hombres de entre 40 y 50 años tocando blues-rock, que de muy buena gana nos dan lo que pedimos y además nos ofrecen bebida y charla. Gente muy simpática, tanto que Moisés se queda a tocar con ellos y mientras yo me voy con David y Hermes a nuestro local. Y ahí empieza lo bueno.

Hacía ya mucho que no improvisaba tanto y tan bien. No sé si serían las cervezas o lo bien que estaba saliendo todo, pero el caso es que para ser yo una persona bastante inmóvil mientras toco acabé pegando saltos de un lado para otro bajo en mano. Nos salieron cosas muy muy interesantes, y varias veces se dio el momento que para mí es cumbre en una improvisación entre batería y bajo: ambos hicimos varios cambios de ritmo totalmente improvisados a la vez, sin tan siquiera mirarnos; cuando algo así pasa uno no puede evitar sentirse feliz.

Lo siento pero esto no se acaba aquí, aún me quedan un par de párrafos, así que si tienes que tomarte un café para mantenerte despierto éste es un buen momento. Volvemos al local de antes para rescatar a Moi de 45 minutos de improvisación de blues estándar, y ya de paso nos unimos a ellos. Lo seguimos pasando muy bien, y de pronto David le pide a los dueños si puede tocar un ¡teclado Vox de los años 70! que había por ahí suelto. No sabía que David supiese tocar el piano, no es lo suyo porque tocaba casi siempre con una mano pero las notas las tiene bien claras. Pero lo mejor de todo era el sonido del teclado... parecía que estuviésemos de pronto en los años de Deep Purple Hammond en mano haciendo rock and roll. Casi se me saltan las lágrimas.

A partir de entonces ya la cosa se diluye un poco más y seguimos tocando en nuestro local pero cada vez haciendo más el tonto, hasta el punto en que nos cansamos y nos vamos por ahí a tomarnos algo y seguir riendo. Por entonces ya eran sobre las 3 de la mañana. Resultó entretenido durante un rato pero acabé ya cansado, así que a las 4 de vuelta a casa y a dormir con una sonrisa de oreja a oreja: la misma con la que me he despertado hoy.

Y se acabó, ya te lo has leído entero. ¡Enhorabuena! No consigo encontrar una imagen del teclado Vox que estuvo tocando David, para cuando lo haga ésa será la recompensa por leer este ladrillo.

sábado, diciembre 03, 2005

Una para Adri

Ale, otra vez con el Guitar Pro. No sé por qué se me cuelga tan a menudo en este portátil, a ver si actualizo la versión de una vez. En esta ocasión he decidido hacer algo que le pudiese gustar a nuestro cantante Adri, así que me he puesto a pensar en los grupos que le gustan (Coldplay, Franz Ferdinand, Bloc Party...) y lo primero que he hecho es la batería, intentando recordar las baterías típicas de estos grupos, que si no me equivoco suelen ser de dos tipos: con dos corcheas de bombo en la primera negra y dos de caja en la última o con bombo y caja a negras y el resto charles haciendo florituras a semicorcheas. Me he decidido por la primera batería, ya que nuestro tema Dark Side tiene una batería al otro estilo. Luego sobre eso una progresión de acordes fáciles (es decir, no rebuscados como los de los anteriores midis) y finalmente una línea de bajo machacona con un slide típico del brit pop.

Aquí está el resultado. Espero que se parezca en algo a los grupos que he citado...

Lo cierto es que con lo sencilla que es me cuesta tocar el slide... me hace falta más práctica con estas figuras, ya que estoy acostumbrado a moverme verticalmente por el mástil en lugar de horizontalmente, que luego en directo es más espectacular.

Para rematar la faena una imagen de Bloc Party, que no se parece a lo que he hecho, pero es que Coldplay me caen como una patada en los huevos (musicalmente).



Se me olvidaba decir que la progresión de acordes es: G (Sol mayor), Dm (Re menor), Re#7M (Re sostenido mayor séptima mayor) y C7 (Do mayor séptima).

De nuevo con Guitar Pro

No sé que tendrán las noches en Cartagena que siempre acabo haciendo alguna rareza con el Guitar Pro. Esta vez incluyo pista de bajo, piano y batería, y no me ha salido del todo mal, por lo menos puede oírse.

Línea rara con piano y batería

La progresión que he usado esta vez me ha gustado mucho. Los primeros cuatro compases son Cdim (Do disminuido, osea, con la 5ª bemol) y al final del cuarto F#dim (Fa sostenido disminuido). El siguiente compás es D#m7M (Re menor séptima mayor) y el último es Am7M (La menor séptima mayor) seguido de B7M (Si mayor séptima mayor). Espero que a alguien le guste.

jueves, diciembre 01, 2005

GAS LIST (avance de temporada)

¡Nueva y mejorada! Aquí va el avance de la GAS LIST temporada 2006, por si alguien se siente generoso (MUY generoso):

BAJOS




Fender Geddy Lee Jazz Bass
: se trata de un Fender como los de los años 70 pero con mejor puente, electrónica y con growwwl (gruñidooo) que ya quisieran muchos depredadores.





Epiphone Jack Cassidy
: el del post anterior, toda una belleza semiacústica. La verdad es que no tengo ni pajolera idea de cómo suena, pero me da unos GASes tremendos y hablan bien de él. Aunque según Linkita sea un ukelele...






Epiphone 5120E
: otro GAS de semicaja. Un forero de Guitarramanía vende uno por 450€ pero lamentablemente no me lo puedo permitir ahora mismo... Es otro bicho que no he oído pero que me llama tanto la atención como para comprarlo a "sordas".




AMPLIFICADORES

Mark Bass Little Mark II: desde que lo probé en Alternativas Musicales me lleva loquito, pero mi permanente falta de ahorros me impide llevármelo para casa. Indispensable su combinación con las pantallas Traveler (con una sola l) 151P y 102P, pequeñas, con tweeter, ligeras y potentes gracias a los imanes de neodimio.



Marshall VBA400: Valve Bass Amplifier 400W. ¿Hace falta saber más?





EFECTOS


Bass POD XT Live: como mi VAMP, pero el original. Más caro, molón y mejor. Y además en formato pedalera multiefectos con pedal de expresión. No vale demasiado para lo que es y me parece una alternativa interesante, junto con una etapa de potencia de audio genérica, a los cabezales anteriores. Como esto es una GAS LIST, me pido un cabezal y esto por si acaso también. Je.



Digitech Bass Driver: pedal de distorsión para bajo con varias distorsiones distintas, que suenan todas bien y además no es caro (aviso a navegantes)...




Y por ahora ya está bien, que para eso es un avance. He sido honesto y he puesto cosas cuyo precio no es desorbitante. Así que ya sabéis, si os sentís filántropos/mecenas/generosos no lo dudéis y acudid a la GAS LIST, algo así como la lista de bodas de los músicos.

miércoles, noviembre 30, 2005

A la segunda va la vencida

Ya he conseguido subir de una puñetera vez la jam session de hace un par de semanas a FileFactory. Ale, a dormir.

El ficherico de marras

Y para hacerlo más ameno una afoto:


Le estoy pillando yo el gusto a esto de poner fotos...

martes, noviembre 29, 2005

Deformación profesional

Es curioso cómo cambia la gente. En el colegio no solía oir apenas música, me gustaban cuatro cosas y normalmente no conocía ningún grupo. En el instituto ya empezaron a gustarme grupos, así que para poder estudiar y concentrarme escuchaba música. Ahora que además toco el bajo soy incapaz de escuchar música mientras hago cualquier cosa que requiera un mínimo de atención o concentración; si lo hago, no puedo evitar fijarme en el ritmo de batería, la línea de bajo, la melodía de voz... etcétera.

Ya pasaron los días de irme a la cama oyendo The Verve o Vangelis...

domingo, noviembre 27, 2005

Tonteando con el Guitar Pro

No sé por qué pero siempre a estas horas en sábado se me ocurre hacer cosillas con el Guitar Pro. Esta vez se trata de progresiones de acordes de guitarra, ya que es lo que estoy practicando con el bajo y últimamente me han salido algunas que incluso pueden ser útiles. Es un alivio tener el Guitar Pro para poder hacer progresiones de guitarra porque odio tocar la guitarra. Me gusta su sonido, pero detesto esas cuerdas tan finas y tan juntas que parece que se vayan a romper cada vez que les doy. Y de lo doloroso que es pisarlas con la mano izquierda mejor ni hablo. Bueno, aquí están ambas progresiones putfileadas:

Em-F#7-C-C#7 (mi menor, fa sostenido séptima, do y do sostenido séptima)

D#m7-C#6-G# (re sostenido menor séptima, do sostenido sexta y sol sostenido)

Ambas son muy suavitas. Con la cabeza empantanada por el sueño soy incapaz de idear nada movido. Buenas noches.

PD: se supone que los MIDIs esos suenan a: Electric Guitar (jazz), es decir, guitarra eléctrica de caja:


lo cierto es que a mí me suena a piano Casio:


Qué potito esto del asesor para las imágenes y qué poco me aburro...

miércoles, noviembre 23, 2005

Se busca almacenamiento gratuito

El sábado pasado estuvimos haciendo una jam session con componentes de El Viaje de Carontey grabé la mitad de la misma con mi MP3. Lo malo de esto es que ahora los presentes me exigen, y con razón, que les pase dicha grabación, para lo cual tendría que subirla a Internet para que ellos puedan descargarla. Podría hacerlo a Putfile como con mis grabaciones, pero el problema que tiene este servicio es que no ofrece descarga, sólo streaming. Por eso hago llamamiento a todos los que están en la misma situación que yo para que me ayuden a encontrar una web que tenga las siguientes características:

- Subida (upload) de MP3.
- Descarga libre (download) de MP3.
- Espacio suficiente (por lo menos 100MB): las que he encontrado apenas ofrecen 30MB y con eso no da para mucho.
- Durabilidad, al menos varios meses. En Putfile mis ficheros pueden estar hasta 6 meses sin ser vistos antes de que los borren.
- GRATIS, obviamente.

Lo más interesante que he visto hasta ahora es FileFactory, pero los ficheros sólo aguantan un mes de inactividad antes de ser borrados. Por ahora meteré la grabación de la jam ahí hasta nuevo emplazamiento. ¡Espero comentarios!

Editado: el enlace en FileFactory es http://www.filefactory.com/get/f.php?f=5b66efbc31b5d78ca0a42f67

Editado de nuevo: después de 40 minutos de upload, ahora dice la web que no lo subí bien... grrrr

domingo, noviembre 13, 2005

Alfabeto Musical

Siguiendo el testigo que me ha pasado Chavalina procedo a enumerar las letras del alfabeto relacionándolas con grupos que haya escuchado, y a ser posible que además me gusten:

A .- anotherway (cuenta, ¿no?)
B .- Beatles (por supuesto)
C .- Cardigans
D .- Dire Straits
E .- Erik Truffaz
F .- Foo Fighters
G .- Garbage
H .- Herbie Hancock
I .- Incubus
J .- Joy Division
K .- King Crimson (otro que no podía faltar)
L .- Lenny Kravitz
M .- Metallica (esa adolescencia...)
N .- New Order
(me salto la Ñ porque sólo conozco a ÑU y no los he oído)
O .- Oasis
P .- Primus
Q .- Queen (aunque no he oído mucho)
R .- Rammstein (o Red Hot Chili Peppers, la elección es difícil)
S .- Smashing Pumpkins
T .- Tool
U .- U2
V .- Victor Wooten
W .- Who (The)
X .- Racer X (vale que no empieza por X pero a ver a quién se le ocurre algo...)
Y .- Yes
Z .- Zanzibar Sunset Club (no es por poner publicidad, es que es lo que más he oído que empiece por esa letra...)

Y como muestra de frikismo, lo mismo pero aplicado al mundo de guitarras, bajos y ampliflicadores:

A .- Ashdown (amplificadores)
B .- Bogner (amplificadores)
C .- Cort (guitarras y bajos)
D .- Dean (guitarras y bajos)
E .- ESP (guitarras y bajos)
F .- Fender (guitarras, bajos y amplificadores, no podía faltar)
G .- Gibson (guitarras y bajos)
H .- Hofner (guitarras y bajos)
I .- Ibanez (guitarras, bajos y amplificadores)
J .- Jerzy Drozd (bajos)
K .- Kramer (guitarras y bajos)
L .- Line 6 (guitarras, bajos y amplificadores)
M .- Mark Bass (amplificadores)
N .- Neuser (bajos)
(de nuevo me salto la Ñ)
O .- Orange (amplificadores)
P .- Pedulla (bajos)
Q .- QSC (amplificadores... en este caso sólo etapas de potencia, he hecho un poquito de trampa)
R .- Rickenbacker (guitarras y bajos)
S .- Sadowsky (bajos)
T .- Tune (bajos)
U .- Univox (guitarras, bajos y amplificadores, antiguos pero valen)
W .- Wal (bajos)
X .- X Audio (amplificadores, parece coña pero existe)
Y .- Yamaha (guitarras, bajos y amplificadores)
Z .- Zon (bajos)

El testigo no se lo paso a nadie porque bastante ha sufrido ya mi portátil con lo que he tardado en hacer este post... no sé por qué el ventilador se ha quedado atascado a la máxima potencia, no puede ser bueno. Dentro de poco tendré noticias de verdad (a los que ya lo saben, mantened el secreto)