domingo, octubre 26, 2008

Palma de Mallorca musical (I)

Acabo de volver de Palma de Mallorca de un estupendo fin de semana visitando la capital balear. He visto y vivido varias de las facetas de la ciudad, aunque por supuesto aquí voy a relatar la musical.


Nada más llegar me encuentro con una grata sorpresa: frente al hotel se encuentra Musicasa, la tienda de instrumentos musicales mallorquina por excelencia.


Al ir a verla me orientan hacia la tienda dedicada a bajos y guitarras, ya que la que se veía desde mi habitación era la especializada en pianos. Al llegar al establecimiento me encuentro con una muy generosa oferta de guitarras y bajos, sobre todo de éstas primeras, aunque los precios no acompañaban mucho, al menos los que marcaban las etiquetas. Para poner "consultar precio de Musicasa" debajo de "precio de lista" se podrían haber ahorrado la etiqueta, la verdad.


Me interesaba probar algún SX que no fuera como el mío, siendo Musicasa la distribuida para España, así que cogí un VPB62 (la versión antigua del SPB62, con una pala un tanto extraña), y me dispuse a probarlo. Me enchufaron a un combo Ampeg BA115HP y el resultado se puede ver en este vídeo corto:



El bajo sonaba bien, aunque tenía unos evidentes problemas de microfonía, cosa que con un buen recableado, cambio de pastilla y de potenciómetros se arreglaría. Por otra parte, estaba muy desajustado, con las selletas del puente a su altura máxima , bastante difícil de tocar.


Me pensé muy seriamente el comprarlo, hasta que caí en la cuenta de que costaba 189€ frente a los 110$ que piden en Rondomusic por los modelos actuales. De haber vivido en Mallorca me hubiera compensado pagar la diferencia de precio por los gastos de envío y las aduanas desde USA, pero para poder llevármelo en el avión hubiera tenido que facturarlo, con lo que estaba obligado a comprar un estuche que soportara el viaje, así que decidí abstenerme. Me salvo del GAS una vez más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un SX Jazzbass suena bien? Estoy viendo por comprarme un Jazzbass pero se sale de mi presupuesto. Quiero buscarme un bajo para tocar funk-rock y mi actual Cort B5 no me termina de convencer. ¿Algún consejo?

Enhorabuena por el blog.

Un saludo

BaSsMaN dijo...

Muchas gracias.

Puedes escuchar un SX JazzBass en uno de mis posts anteriores.

Gastándote unos 400€ entre bajo, aduanas, portes, puente nuevo, pastillas nuevas y potenciómetros nuevos tienes un instrumento que a mi parecer es mejor que un Fender Highway One en cuanto a sonido.

Anónimo dijo...

He visto estos dos modelos. Aparte del precio, ¿hay alguna diferencia notable respecto al bajo? Estamos hablando que con el tiempo (o no) lo arreglaria como me aconsejas.

http://www.rondomusic.com/sjb75bmrd.html

http://www.rondomusic.com/sjb6234car.html

BaSsMaN dijo...

Te veo algo perdido.

Ambos bajos se diferencian en las maderas de cuerpo y diapasón.

Te aconsejo que le eches un ojo a esto:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=133308

Duckland dijo...

Pues yo no te pregunto por nombres que me suenan a armas de destrucción masiva...

Yo te pregunto por la cara esa de GAS que tienes en la foto.

Por lo demás, tan ilustrativo y didáctico como viene siendo habitual.

Anónimo dijo...

Me he leido prácticamente todo el hilo y he llegado a una conclusión: No tengo ni zorra. xD
A pesar de tocar tiempo ya, no tengo idea de lo que tengo entre las manos, que cosas son mejores y cuales no, lo unico que yo se que el mio funciona. Es triste, pero los bajistas que conozco saben lo mismo o menos que yo. xD

En fin que me he decidido por el SJB75 MRD que me sale a $255.42. Lo que no se es cuando lo pediré...

¿Algún consejo?

Gracias!

BaSsMaN dijo...

Es un buen bajo.

Te recomiendo que pidas por eBay UAS un puente Leo Quan BadAss II (en Europa están carísimos) y que también le cambies los potenciómetros. Las pastillas suelen ser lo último para los SX.

En el enlace que te he puesto viene mucho sobre esto.

A disfrutarlo!

Anónimo dijo...

graciass!

Anónimo dijo...

gracias!