martes, octubre 14, 2008

Vídeo de muestra: Warwick Streamer Stage II

Otra semana más, otro vídeo demostrativo de mi equipo.



Esta vez presento mi Warwick Streamer Stage II, mi bajo más caro a día de hoy. Lo compré de segunda mano por 1300€ en el foro de Guitarramanía. Fue construido en 1994 y llegó a mis manos con pastillas EMG en lugar de las MEC que lleva de fábrica. Lo cierto es que me arriesgué bastante, ya que compré un bajo sin haberlo probado siquiera, guiado más por Youtube y por Dirk Lance que por mis propios dedos. Tenía en mente el sonido de un Warwick Streamer LX que probé y el sonido de éste es completamente distinto, aunque también me encanta.


Lo primero que llama la atención de este bajo es su construcción: mástil de bubinga con diapasón de wengué atravesando un cuerpo de afzelia, una combinación poco común. El perfil del bajo es curvado para poder acomodar la barriga y el antebrazo a la perfección, y aunque pesa como un demonio (algo más de 5 kg), una vez colgado tiene un balance perfecto que hace que no se note tanto su masa. Algo importante a señalar es que este bajo tiene un mástil con un perfil más fino (mayor radio) que los que actualmente produce la marca alemana, eliminando la sensación de bate de béisbol característica de los Warwick.


Su sonido es poderoso. Se trata de un bajo con unos graves muy marcados y unos agudos comedidos pero brillantes. Los medios naturales del bajo son medios-graves, tal vez la razón por la cual el control de medios del previo está centrado más en la presencia (medios-agudos) que en el cuerpo. Además de un sonido potente entrega mucho, mucho sustain, sin duda gracias a su denso y pesado cuerpo. En un instrumento de este calibre pocos defectos se pueden encontrar, si acaso, que el sonido tiende a ser bastante oscuro y que las frecuencias del previo para agudos y medios no me parecen muy acertadas, sobre todo los primeros, los noto muy extremos, centrados en exceso en el brillo. Por mucho que se juegue no se puede conseguir un sonido más clásico, cosa que por otra parte está claro que no entraba en la mente de quien lo diseñó.

3 comentarios:

Amyr Khan dijo...

wuapisimo tu warwick! :o

Duckland dijo...

guapísimo el ww y el bssman tambien, claro, el bassman también.
Pena del video, que tarde tanto -tantísimo- en cargarse.
No todos podemos tener 6 megas ni un ww tan guay.

Emanuel dijo...

Hola amigo! Te escribo desde Resistencia (Argentina) Felicitaciones por el blog. Me resultó muy interesante tu test del bajo Warwick, la calidad en que subiste el video es muy buena, el sonido se oye bastante bien, es decir, no se distorsiona. Por lo tanto se escucha bien la prueba de sonido del bajo.

La información que redactaste me pareció también muy interesante por cómo está presentada la información. Digamos que ahora tengo un criterio más definido a la hora de probar un bajo.

Reitero las felicitaciones. Saludos cordiales.
Emanuel. Argentina.