jueves, octubre 30, 2008

Chaos Symmetry en La Puerta Falsa

29 de Octubre de 2008: tenía pensado asistir al concierto de Paul Gilbert en el Nuevo Garaje, pero debido a su precio (25€) y a los gastos que he tenido últimamente me eché atrás. A cambio, decidí ir al concierto de los murcianos Chaos Symmetry en La Puerta Falsa (3€ con consumición).


Me picaba la curiosidad de ver a esta banda en directo ya que están teniendo bastante éxito últimamente en los concursos regionales y además se ha generado bastante expectación a su alrededor. Se trata de una banda joven de rock progresivo, fuertemente influenciada por Dream Theater, con una formación similar a la de los veteranos Voodoo Rain, aunque aquí el teclado y el bajo parecen tener más peso.


El concierto duró aproximadamente una hora, repartida en media docena de temas propios, una versión de su banda de cabecera y bises (al menos uno, después tuve que marcharme). La actuación se desarrolló con mucha agilidad, los temas eran atractivos y llevaderos, algo difícil de conseguir en el estilo, si bien algunos cambios eran un poco forzados. La banda disfrutaba en el escenario, transmitiendo una buena puesta en escena para unos temas muy trabajados y muy bien interpretados, llenos de pequeños detalles que demostraban la curiosidad y ganas de experimentar de los músicos, lejos del virtuosismo como fin en sí mismo.


Con algunas bandas progresivas amateur es difícil disfrutar como músico y como aficionado a la música a la vez. Sin duda Chaos Symmetry no es una de dichas bandas, habiendo ofrecido anoche un concierto divertido y espectacular.

2 comentarios:

Amyr Khan dijo...

wua que grupo mas wuapo... pena que el progressivo me canse a los 10 minutos de solos :P
Haber si haces un reportaje de los tuyos sobre los Ibanez, que me gustan! O algo de informacion de material Warwick. ;)

xauu!!

BaSsMaN dijo...

La verdad es que las grabaciones del MySpace no les hacen mucha justicia, en directo me sonaron mejor.

Muchas gracias por las sugerencias, a ver qué puedo preparar...