domingo, octubre 05, 2008

MarkBass MoMark: el amplificador modular

MarkBass prepara una sorpresa muy grande para las tiendas, ya la ha adelantado en la MusikMesse de Frankfurt, aunque todavía no lo ha presentado oficialmente en su web, donde sólo podemos encontrar un banner, sin especificaciones técnicas.


La idea es sencilla y ha sido aplicada hasta la extenuación en el sonido profesional: tener un procesador modular de amplificación. En el caso de MarkBass el rack se compone de 4 módulos: etapa de potencia, previo, ecualizador y salida. El cuerpo del rack contiene la etapa de potencia, a la cual se conectan los otros 3 módulos, de tal forma que podemos elegir entre etapas digitales o analógicas (de diferentes potencias, mono o estéreo), previos con atenuador, con compresor a válvulas, ecualizaciones de diferentes bandas y parámetros, etc. es decir, todas las características que brindan los cabezales MarkBass separadas y autocontenidas en forma de cajitas con conectores que encajan, sin cables ni tornillos.


La sorpresa para las tiendas no es, sin embargo, el lanzamiento del producto, sino la forma en la que se piensa distribuir a los comercios. Como muestra la imagen, cada tienda tendrá un rack gigante con todos los módulos y botones para combinarlos entre sí en todas las permutaciones posibles, pudiendo el cliente elegir la combinación deseada y llevársela a casa.



El precio y la fecha de lanzamiento están aún por desvelar. Con una buena política de distribución que permita a las tiendas pequeñas vender bien el producto, puede ser un bombazo. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: