martes, septiembre 30, 2008

Vídeo de muestra: Ibanez Jet King Bass

Segundo de los vídeos de muestra de mis instrumentos:


Hoy enseño mi Ibanez Jet King Bass, un bajo que fue un capricho para mí, ya que estéticamente es precioso aunque sea de gama baja (295€ en Alternativas Musicales). El diseño es totalmente retro, inspirado en los instrumentos de finales de los 60, con aquellos golpeadores enormes y absurdos, como las guitarras Airline, Reverend, etc.


El bajo monta unas humbucker pasivas bastante dulces y electrónica pasiva de volumen y tono para cada pastilla. El mástil es muy cómodo, similar al de un Jazz Bass, bastante estrecho y con un perfil incluso más plano que el de aquél, y está también fabricado en arce. El diapasón es de palorrosa y tiene 22 trastes. Lo más destacable de su construcción es el enorme puente que Ibanez ha diseñado para este bajo: además de dar un aspecto muy sólido al conjunto da bastante pegada al sonido, compensando unas pastillas algo flojas. El resultado sonoro es bastante vintage, parecido a un Precision o a un Thunderbird según la configuración de los potenciómetros: un tono con el típico hueco vintage en los medios, graves redondos, agudos comedidos y presencia moderada.


El principal defecto de este bajo, y por el que se nota que es de producción china y de menos de 300€, es el acabado de los trastes: han sido pobremente nivelados y resulta muy difícil conseguir una acción baja sin trasteos, por lo que ahora mismo lo tengo con una acción media. Por otro lado, la hembra de jack baila con facilidad al poco de usarlo. El bajo de fábrica monta cuerdas Elixir que no he cambiado para el vídeo por lo bien que aguantan con buen sonido.

3 comentarios:

Amyr Khan dijo...

hehe esta majo el bajo este, aunque demasiado chillon para mi gusto :)
yo tengo uno de gamma baja tambien de ibanez, el gsr 200, pero como de momento no hace ni un año que toco... haber si llego vivo a tocar como tu!

dew!

BaSsMaN dijo...

Ten en cuenta que entre la cámara de fotos y Youtube se pierden bastantes graves, el sonido no es tan chillón-

Ánimo hombre, que después de un año echas otro y otro y al final la progresión se nota y por el camino te diviertes un montón

Duckland dijo...

Los hay que nacen para aprender y los que nacen para enseñar.

Feliz día del profe, bassman :)