miércoles, septiembre 24, 2008

Tren Inferno

Hace unos meses reseñé la actuación de Tren Inferno en el Bud Coyote. Por entonces no tenían MySpace, y desde hace un tiempo esto ya no es así y tienen su maqueta colgada en Internet en esta red social.


El estilo del grupo se puede enmarcar en el rock, tirando al rock progresivo o al hard rock de los 80 en algunos temas como Contrabando o Sálvame. Destaca la soltura y virtuosismo de los músicos, en especial bajo y guitarra solista, que se compenetran y complementan con gran fluidez, haciendo que unos temas relativamente largos y bastante trabajados en cuanto a composición se puedan escuchar y disfrutar con comodidad.


El interludio parece ser uno de los recursos favoritos de la banda a la hora de componer, ya que en casi todas las canciones se incluyen uno o dos, ya sea para introducir a la guitarra solista (Quién soy yo) o para dar un aire más experimental a la música. Abundan los medios tiempos y los juegos con la intensidad, acompañados de una voz que desgraciadamente, aun teniendo un buen tono, no tiene un gran rango ni, salvo excepciones (No digas que no), una dinámica acorde con el resto de instrumentos.


Un muy buen grupo para la escena murciana que espero pueda ver en concierto pronto, un saludo para ellos desde aquí.

No hay comentarios: