lunes, diciembre 04, 2006

Ya estamos con el GAS

Aún no he pedido a Thomann lo que tenía pensado y ya me ha surgido una alternativa:


Esta cosa es un amplificador genérico de 400W que pesa 9 Kg. ¡9 Kg! Y yo ilusionándome porque 27 Kg me parecía ligerísimo. Cuesta 990€ y lleva un altavoz de 10" apuntando hacia abajo (como los de los home cinema) y uno de 5" y un tweeter apuntando hacia el frente.

Además es muy pequeño, sus medidas son 30 cm de alto, 40 cm de ancho y 35 cm de profundo, una mierdecilla, vamos. Hay cabezales que son más grandes.

El único problema que le veo es que tendrá muy poca definición en graves con esos altavoces tan pequeños, pero como yo lo quiero para ensayar y como monitor de directo y se le puede poner una pantalla adicional de 4Ohm (dando ¡500W!), no es tan grave. Por si acaso he preguntado en Guitarramanía y en Bajistas.org a ver si alguien lo ha probado.

Ay, que indecisión. Qué mala es la vida, leñe.

Editado: he estado informándome mejor y leyendo en los foros de Talkbass (unos muy grandes llenos de mucha gente con mucha pasta, mucha experiencia y que digo yo que tocarán mucho de bien) parece ser que los 400W se quedan en poco, de hecho lo comparan con el Gallien-Krueger MB150, que es de 150W, y muchas veces sale perdiendo porque comentan que para bajo eléctrico el sonido es muy farragoso y no da el suficiente volumen como para sacarlo de casa a algo que no sea un concierto de jazz en bar pequeño.

Qué lastima, ya me había hecho ilusiones. Si algún día me compro un contrabajo sí lo tendré en cuenta, pero no creo que se dé el caso. Vuelvo a mi plan inicial y a darle el coñazo a Tano para que encarguemos a Thomann las cosas. Qué vida tan divertida tengo, pardiez.

No hay comentarios: