viernes, diciembre 22, 2006

La ley del más listo

Ya me había pasado en el foro de MurciaRock.org pero ahora también me ha pasado en Guitarramanía. Siempre que se critica a alguien por lo que hace tiene que salir un individuo diciendo que si no lo haces mejor que a quien criticas entonces no puedes hacerlo.

Valiente tontería. Si todo el mundo hiciera esto casi nadie podría criticar nada, ni política, ni deportes, ni música ni cine ni nada de nada. Este pensamiento se basa en comparar a los demás con uno mismo, en lugar de compararlos entre sí. Si yo digo que alguien es malo, digamos, como bajista, es porque lo he comparado con los otros miles de bajistas que hay y está por debajo de la media; si luego resulta que yo soy peor que él, él seguirá siendo malo, y yo pésimo, pero no se convertirá en bueno por arte de magia.

El que uno puede ver los defectos de las cosas no quiere decir que pueda hacerlo todo perfecto.

No hay comentarios: