domingo, mayo 17, 2009

RPM Coyote 09: Final

Viernes 15 de mayo de 2009: el momento decisivo ha llegado, la final del RPM Coyote 09 se disputa en el Puerto de Cartagena.


After Many Days suben en primer lugar al escenario. La presión de tocar en la final de uno de los concursos más importantes de la Región apenas un par de meses después de su debut se hace patente durante todo el concierto, con una ejecución imprecisa y unos nervios evidentes. El sonido, peor que el de las semifinales, y el mayor tamaño del escenario también hacen mella en la puesta en escena.


Si AMD han pagado la novatada, Maleek demuestran sus tablas y su profesionalidad al bordar un concierto impecable, al mismo nivel que en su semifinal, aprovechando los recursos del escenario y atronando al público con su metal agresivo y salvaje. Situaciones como mantener el show a la perfección a pesar de un fallo del equipo de sonido demuestran el bagaje de directos que llevan a sus espaldas.


Por último Ted Striker presentan un par de temas nuevos y repasan los ya conocidos por el público del concurso, cambiando el orden para dar algo de sorpresa. Los fallos del sonido también les pasan factura, estando visiblemente más incómodos que en anteriores ocasiones, aunque en su ejecución, composición y variedad siguen siendo sobresalientes.


Tras los finalistas le llega el turno a El Callejón del Mico, galardonando con el premio al mejor grupo de Cartagena, que merecen sobradamente. Rock sin concesiones, muy buena comunicación con el público y unas canciones pegadizas que les han hecho ganarse ser los Barricada del sureste.


Una vez terminado el concierto de El Callejón llega el momento de la entrega de premios. Rubén de Audio's Pain anuncia que Maleek ganan el RPM Coyote 09. El resultado del segundo y tercer puesto se desconoce, pero ambos tienen premios de igual cuantía. La victoria de Maleek no es ninguna sorpresa: pese a ser menos originales y tener una ejecución y composición más sencilla que la de sus rivales, han demostrado en la final que tienen un nivel profesional, dando un gran espectáculo a pesar de las inclemencias del sonido y de la situación. Ted Striker y After Many Days, aun siendo más ricos y variados, quedan en comparación con Maleek en un nivel menos profesional pero con un futuro prometedor: con el poco tiempo que llevan sonando por la Región ya han conseguido colocarse en una gran final y eso no es nada fácil.

2 comentarios:

Hattori Hanzo dijo...

Hola!
Antes que nada queria felicitarte por tu blog, los videos de youtube y todos los aportes que haces a la comunidad "bajistica".
El motivo de este comentorio, poco tiene que ver con la entrada en el que va incluido, basicamente es una consulta que quiero hacerte, de antemano pido perdon si esto llega de alguna forma a molestarte.
El tema es el siguiente, tengo un bajo sx fjb-62 y quiero cambiarle las pastillas (microfonos le decimos de este lado del atlantico), estoy entre dos, las dimarzio ultra jazz y las model j dp123, como he visto que tenes un bajo similar con las model J, queria preguntarte a tu criterio cual me convenia mas. Probe las ultra jazz en el bajo de mi profesor y me resultaron un poco mas modernas que el sonido que me gusta a mi.
Las model J por otro lado no las he probado pero por lo que escuche en youtube en tus videos tienen un lindo sonido.
Mi intencion es sonar por un lado con graves gordos pero cuando nececite solear o haces acordes arriba del mango, los agudos suenen claros.
Por otro lado este es el unico bajo con el que cuento, por lo cual no puedo darme el lujo de de limitarme en sonido, si bien ultimamente estoy tocando y de hecho estudiando jazz, me fascina el hard rock, el heavy metal, funk, rock clasico etc. Apreciaria mucho un consejo tuyo, y sino muchas gracias de todos modos.
Un abrazo desde argentina, Matias.

BaSsMaN dijo...

Hola.

Ambas DiMarzio son pastillas dobles en formato simple para cancelación de ruido. Las Ultrajazz tienen un sonido más moderno, con graves y agudos más marcados, mientras que las Model J tienen un sonido más clásico, con más medios. De todas formas ambas pastillas tienen imanes regulables para que puedas variar un poco esto.

Si las Ultra Jazz te resultaron demasiado modernas las Model J te gustarán.