domingo, mayo 24, 2009

Bajos Maruszczyk

Bajo este nombre tan complicado se encuentra un interesante fabricante de bajos alemán de origen polaco.


Hace poco me sorprendí al ver en DoctorBass una marca cuyo logotipo me sonaba bastante. Se trata de la firma liderada por Adrian Maruszczyk, un bajista polaco afincado en Alemania que con el eslógan From Player to Player comercializa bajos a precios realmente competitivos. Los modelos que ofrece son el Elwood y el Jake (como los Blues Brothers) como imitaciones de Jazz Bass y Precision, respectivamente, y el Frog, de corte más moderno; también fabrica un super jazz bass, el Elwood L (de Light, ya que afirma pesar menos de 3kg y medio) e instrumentos custom shop bajo pedido.


Equipados con electrónica propia, Delano, Noll o Bassculture y unos acabados preciosos, sorprenden también por su reducido precio: entre 1000€ y 1600€, estando los más baratos por debajo de las 4 cifras. En TalkBass hablan muy bien de ellos, en la propia DoctorBass dicen que la relación calidad/precio es magnífica y la verdad es que me tientan mucho. También fabrica una línea de amplificadores con unos acabados muy curiosos y buenas especificaciones, los BaraBass.


¿De qué me sonaba tanto el logotipo? Hace ya casi un año, pero por la curiosidad que me causó lo tengo grabado en la mente. Estaba yo en Berlín visitando la tienda Just Music cuando vi un bajo Maruszczyk (sin saber qué marca era), en concreto un Jake con pastillas MM+P y golpeador de madera. Le dije al encargado que si podía probarlo, pero apenas quedaban unos minutos para cerrar la tienda y lo que no puedo recordar es si me gustó o no, ni si pude tocarlo en condiciones. Me fastidia bastante esto y Burgos me pilla más bien lejos, así que tendré que esperar a que algun forero lo compre... o arriesgarme yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
yo tengo un Elwood que me compré precisamente en doctor bass y la verdad es que hice una buena compra. No solo yo me doy cuenta del sonido del bajo, sino todos los que lo oyen vienen a preguntarme qué bajo es porque suena muuy bien :D
luego digo la marca y nadie tiene ni idea, pero yo muy orgullosa les explico la historia de maru jeje