domingo, noviembre 16, 2008

Voz en Off 2.1 en Coyote Rock Bar

14 de noviembre de 2008. Tras más de un año desde la última vez he vuelto a ver a los murcianos Voz en Off 2.1.


Tras una gira por bastantes ciudades de España presentando su primer disco Que comience el juego vuelve a Coyote Rock Bar de Cartagena (donde ya estuvo en el Bud Coyote 2006) la popular banda de metal murciana. En general me ha dejado un sabor agridulce este concierto, y lo digo principalmente desde el punto de vista de alguien a quien siempre le ha gustado en mayor o menor medida esta banda.


Por un lado me ha causado muy buena impresión el que hayan depurado su estilo, seguramente gracias a las tablas cogidas por toda la península, de tal forma que me encontré con un sonido más cuidado, unas voces más diferenciadas y con mejor técnica y en general con una ejecución más comedida, sin excesos de batería o bajo como los que les achacaba en su momento. Las canciones de su primera demo Collage sonaron mucho más compactas y limpias que antaño. Realmente el cambio de estilo en la batería les ha favorecido mucho.


Por el lado malo, no me gusta el nuevo rumbo que están tomando sus composiciones, cada vez más cerca de sus bandas de cabecera (entre las más evidentes, LostProphets, de la que incluso versionaron Shinobi vs Dragon Ninja para cerrar el concierto). No digo que la calidad de las nuevas canciones sea mala, todo lo contrario, pero sí son bastante menos originales que las antiguas - que tampoco lo eran mucho, pero sí menos manidas. De los temas nuevos para el disco me quedo con Mírate, que no por nada la habrán colocado en el primer puesto de reproducción de su MySpace.


Salvando esta crítica más personal que otra cosa, dieron un muy buen concierto, espectacular en su puesta en escena y contundente de principio a fin, mermado únicamente por la dificultad de concentrar un sonido tan potente en el escenario de Coyote Rock Bar.

MySpace de Voz en Off 2.1

PD: ya va siendo hora de que en Coyote pongan focos de más colores a parte del verde apuntando al escenario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de caer aqui.

Gracias por tu critica, siempre ayuda tanto lo positivo para mantenerlo como lo negativo para mejorarlo.

Esperamos verte en nuestra proxima visita a Cartagena.

Un saludo ;)