domingo, noviembre 23, 2008

After Many Days: el regreso

After Many Days lanza su primer EP. El metal alternativo ha vuelto a Murcia.


No podrían haber elegido un nombre más adecuado. Tras muchos días (ya años) desde que la banda más prometedora de metal alternativo de Murcia se separara, dejando su epitafio en forma de MySpace, ninguna otra había surgido en la región con la suficiente fuerza como para considerar que había vuelto este género, este metal de medios tiempos, agresivo, melódico, trabajado, por momentos experimental y por momentos de un atractivo casi comercial.

Este cuarteto nos presenta hoy su EP homónimo que muestra influencias desde Deftones hasta The Mars Volta o A Perfect Cicle, hiladas con el buen gusto que da la experiencia y el cuidado de los detalles a la hora de componer. La agresividad y desgarro de Cannibal Eyes, la genial combinación de melodías y arreglos pegadizos con pasajes a la Tool de The Logical Conclusion, la vuelta a las raíces hip-hop de I Could Burn Your House, modernizadas aunque manteniendo el buen toque nu-metal de antaño y la conclusión trip-hop de A.M.D, elegante y a la vez coherente con el resto de la producción.












¿Para cuándo un concierto? Espero que para pronto, porque sé que va a sonar bien. La producción del EP, aunque sobria en algunos aspectos, no engaña: lo que ves es lo que hay. No hay arreglos imposibles de trasladar al directo ni artificios para enmascarar carencias. Este primer trabajo de After Many Days es totalmente directo, in your face. Una gozada.

No hay comentarios: