miércoles, septiembre 13, 2006

Ed Friedland - Building Walking Bass Lines

En mi enésimo intento por aprender walking bass, la base del bajo jazzero, estoy leyéndome este método. Es bastante didáctico y va despacito y con buena letra. No llevo mucho aprendido por ahora pero ya noto algo de mejoría en mi perspectiva del bajo. En las primeras lecciones explica los tipos de aproximaciones entre acordes (cromáticas, dominantes, etc.) y más tarde entra en el análisis de progresiones y de escalas. Espero tener la paciencia suficiente como para terminármelo y, sobre todo, sacarle buen provecho.

1 comentario:

Mick! dijo...

hola amigo, veo que tienes el mismo libro que tengo yo (building walking bass lines), pero quiero hacerte una petición, primero queiro preguntarte si tienes el cd que viene con ese libro y segundo si es que serías tan amable de subirlo o darme algún link de dónde poder obtenerlo ya que lo necesito.

un saludo cordial.