miércoles, junio 29, 2005

BASS V-AMP

La ausencia de ensayos y la presencia de exámenes me han apartado últimamente del blog, pero aquí estoy de nuevo con un post que seguramente me dará algunas visitas gracias al amigo Google. Recientemente he adquirido de segunda mano un Behringer Bass V-Amp. Este cacharro no es otra cosa que un simulador de amplificadores: recoge la señal del bajo y simula el sonido que daría un amplificador concreto. El aparato en sí no es gran cosa, las simulaciones no parecen muy fidedignas (aunque no he podido compararlas con las originales), pero lo que busco de él es que suene bien, a secas. Tiene muchas posibilidades como multiefectos, aunque lamentablemente no se pueden encadenar los efectos (sólo puede funcionar uno simultáneamente). Tal vez su mejor baza sea su conectividad, ya que puede ser usado para grabar directamente a mesa de mezclas o bien como previo en directo, ya que tiene caja de inyección integrada y salida balanceada de tipo canon.

En cuanto al sonido y prestaciones en general... es un producto Behringer, con todo lo que esto conlleva: barato, con características sobrevaloradas y con un rendimiento en general aceptable. Los efectos no son nada del otro mundo pero desde luego tienen mucha más calidad que los del multiefectos Zoom que comenté hace tiempo. En especial me ha gustado mucho el efecto que simula un altavoz rotatorio Leslie. Este tipo de altavoces se utilizaban con los órganos de los años 70 para crear un efecto "ondulante" parecido en cierta forma a un trémolo; el efecto se conseguía haciendo girar horizontalmente los altavoces. Aplicado al bajo le da un sonido bastante tenebroso que viene muy bien para introducciones.

Como colofón, señalar que las distorsiones son bastante patéticas, pero que curiosamente los amplificadores de guitarra que simula ofrecen un sonido distorsionado muy curioso y que se puede aplicar al bajo. Aquí dejo un par de fotos y hasta la próxima.




PD: perdón por las molestias a Planet Murcia, ya que la imagen de arriba se verá colosal...

5 comentarios:

ZiRRuS dijo...

eso de componer varios efectos me ha traido a la cabeza una idea: PATRON COMPOSITE!!!!!

Bahhhh!

Nos vemos!

Diego Sevilla dijo...

Mmm... Pues en planet murcia sale genial :) Al menos en mi pantalla de 1280x1024 :P

Saludos!
diego.

Dragonauta dijo...

compadre buen blog, lo felicito, ando cachando si me compro o no una VAMP BASS y tu articulo me precio bueno, pero definitivamente podrias decir que lo recomiendas como para por ultimo ir buscando "el sonido" y de ahi atacar a pedales analogos y cabezales a tubosy demases piantimos?
ah?
desde ya gracias por la respuesta compadre.
suerte en todo.

atte gustavo huesorojo77@gmail.com

perro162 dijo...

Hola, recien me compre un Bass Vamp de segunda mano pero en muy buen estado.. Pero no se usarlo... es primera vez que me compro un efecto o algo por el estilo..deseo un sonido igual al de las guitarras de Rammstein... con que puedo lograr ese sonido??? tengo una fender stratocaster

Gracias!

BaSsMaN dijo...

Con una Fender Stratocaster y un V-AMP difícilmente podras conseguir un sonido a lo Rammstein. Los guitarristas de este grupo llevan guitarras de pastillas dobles activas EMG y amplificadores Mesa/Boogie Rectifier.

Puedes probar a comprarte una guitarra LTD y un Line6 POD XT o X3, es lo más barato que puedes encontrar que se parezca al sonido que buscas