viernes, abril 15, 2005

El GAS y sus efectos

Buenas. Hoy vamos a desentrañar los misteriosos misterios del GAS, esa terrible enfermedad que afecta a los músicos o al menos aspirantes a ello. GAS son las siglas de Gear Adquisition Syndrome, esto es, Síndrome de Adquisición de Equipo, que viene a ser algo así como que te encaprichas del primer bajo, ampli, pedal o chorrada similar que se te pase por delante. Creo que en los blogs de los demás a esto se le suele llamar wishlist, pero bueno.. allá van algunos GASes:

- Bajo Sandberg Tube Machine:

Image hosted by Photobucket.com

no sé si se trata de una versión limitada o es de producción abierta, pero desde luego es curioso como él solo. Normalmente hay dos tipos de bajos: los pasivos y los activos (absténganse de chistes malos): los pasivos llevan la señal de la pastilla electromagnética al amplificador tal y como sale de ésta, como mucho pueden recortar la amplitud de la misma (volumen) o aplicar un filtro pasa-banda (tono), mientras que los bajos activos poseen un preamplificador (o previo) , el cual permite aumentar la amplitud de la señal, así como las distintas frecuencias (normalmente filtros para agudos, medios y graves). La coña de este bajo es que en lugar de utilizar un preamplificador de transistores, que es lo normal, utiliza válvulas (para los lectores de planetmurcia: sí, esas que llevaban el ENIAC y demás), dándole un tono mucho más cálido, gordo y rockero.

- Bajo Ibanez BTB 555:



Efectivamente, se trata del bajo que tengo colocado en el título del blog. Poseo actualmente un bajo BTB 405, que es igual en cuanto a electrónica pero que está construido en arce y nogal, mientras que éste es de caoba con tapa de arce, lo que le hace ser muchísimo más bonito, ya que el mío tiene un acabado en turquesa oscuro translúcido (se ven las vetas del arce quilted), que también es muy bonito, pero que ni se le acerca en belleza a este bicho.

- Cabezal amplificador Mark Bass Little Mark:



Esta monada amarilla es un cabezal amplificador de bajo de 450W pequeñito pequeñito y bastante rockero. Espero poder comprármelo un día de estos con alguna de las pantallas de la serie Traveler (está bien escrito), como por ejemplo ésta:



que pesa tan sólo 14 kgs, una miseria si tenemos en cuenta que mi Peavey TNT actual pesa 38 kgs y sólo lleva una asa en la parte de arriba para cogerlo a pulso (y ésta cosita da más potencia).

- Fender American Precission:



Imprescindible en negro (además está de oferta ahora mismo a 955€ más gastos de envío). Siempre me ha picado la curiosidad de un Fender Precission de los de verdad y desde que ví a Second en directo el sonido redondo y contundente de este bajo me tiene enamorado. Lo necesito. Y punto.

Bueno, estas son las cosas que deseo más o menos "asequibles". Rondan por este universo muchas cosas muy hermosas que desgraciadamente jamás creo que pueda conseguir y prefiero no ponerlas aquí. Para un muestra, un botón:

http://www.pixelscapes.com/spatulacity/button.htm


en realidad me refería a esto:

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Se trata de un Vadim, luthier del que no tengo ni pajolera idea pero que desde luego hace un trabajo que estéticamente sólo se puede calificar como ARTE. En cuando a su sonido, ni idea, pero por el precio que pedían por él en eBay (2537.87€, finalmente no se lo ha llevado nadie) tiene que ser algo parecido a Dios cantando la Macarena.

En fin, otro post kilométrico más... muchas gracias por su atención.

No hay comentarios: