Tras haber reconocido las escalas que se corresponden con cada acorde, el siguiente paso es construir una línea sencilla utilizando notas de la cuatríada del acorde y notas de paso entre acordes, todas a ritmo de negras. Podemos escoger estas notas de paso de entre varias opciones, en concreto en esta línea he utilizado aproximaciones cromáticas (por arriba o por abajo) y aproximaciones por terceras.
jueves, febrero 19, 2009
Improvisación - Semana 15
Continuando el vídeo de la semana pasada, aquí está una primera línea de bajo para Donna Lee.
Tras haber reconocido las escalas que se corresponden con cada acorde, el siguiente paso es construir una línea sencilla utilizando notas de la cuatríada del acorde y notas de paso entre acordes, todas a ritmo de negras. Podemos escoger estas notas de paso de entre varias opciones, en concreto en esta línea he utilizado aproximaciones cromáticas (por arriba o por abajo) y aproximaciones por terceras.
La idea es hacer que la línea suene fluida, sin altibajos. Una forma de saber que lo estamos haciendo bien es observar la partitura de la línea: si describe suaves ondulaciones es que caminamos correctamente. Los rótulos del vídeo muestran el acorde que está sonando y los grados que voy tocando de la escala correspondiente. La línea suena un poco sosa porque el tempo está prácticamente a la mitad del original, reproducida a su correspondiente velocidad suena mucho mejor.
Tras haber reconocido las escalas que se corresponden con cada acorde, el siguiente paso es construir una línea sencilla utilizando notas de la cuatríada del acorde y notas de paso entre acordes, todas a ritmo de negras. Podemos escoger estas notas de paso de entre varias opciones, en concreto en esta línea he utilizado aproximaciones cromáticas (por arriba o por abajo) y aproximaciones por terceras.
Etiquetas:
Audio/vídeo,
Composiciones,
Teoría y técnica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario