jueves, febrero 05, 2009

Improvisación libre y prueba de sonido

He movido al dormitorio mi amplificador para poder tocar con él mientras me pongo backing tracks en el PC y he querido hacer una pequeña prueba de sonido.



He visto a otros bajistas grabarse con cámara (de vídeo o de fotos, no lo sé) y conseguir un sonido directo bastante aceptable, así que cogiendo mi cámara me he decidido a probar qué tal recoge los graves de un buen amplificador, no de uno pequeñajo de prácticas. Teniendo en cuenta que vivo en un piso no he podido poner el amplificador a un volumen lo suficientemente generoso como para que saque sus verdaderos graves, pero creo que el resultado no ha sido malo, aunque me quedo con las grabaciones directas del previo al PC.


En cuanto a la improvisación en sí la he hecho basándome en el II grado de la tonalidad de G (escala D dórica), saliéndome en algunos momentos y practicando algunos recursos de los que me han enseñado en la academia a la hora de hacer trullos (pequeños fraseos). No me ha salido del todo mal aunque aún he de mejorar mucho en velocidad, agilidad y composición al vuelo (véase el primer enlace para comparar...)

No hay comentarios: