sábado, abril 19, 2008

Noise Box + Vesselt: presentación de Locked up in a Human Body


El pasado jueves 17 de abril se celebró en la sala 12&Medio la esperada presentación del disco Locked up in a Human Body, de los veteranos Noise Box. Tras dos años de grabación lanzan finalmente un álbum de 14 pistas muy intensas y lo festejan teloneados por Vesselt y con entrada gratuita cortesía de La Yesería Records.


El joven grupo de rock alternativo dio un concierto muy similar al que ofrecieron en el BUD Coyote hace algo más de un mes, con la principal diferencia en el hecho de que esta vez sí se apreciaba bien la voz.


Como en el anterior, hubo ritmos intensos, juegos a dos guitarras y canciones sencillas pero bien ejecutadas, si bien se volvió a notar una cierta linealidad, tanto en la composición instrumental como en las melodías de voz, que frecuentemente quedaban eclipsadas por las guitarras.


Apenas llevan unos conciertos, pero ya se vislumbra en ellos un relevo generacional de grupos como Audio o los propios Noise Box que, aunque no lo parezca llevan ya alrededor de una década sonando, con unos nombres u otros.


Tras Vesselt suben Noise Box al escenario y la diferencia es evidente: un grupo maduro, ya profesional en cuanto a sonido (demoledor), puesta en escena, ejecución y composición.



Incluyeron en su repertorio todo el disco más canciones antiguas no incluídas en éste y uno o dos temas nuevos. Tienen un estilo no menos repetitivo que los anteriores, pero su solvencia técnica y la potencia de sus composiciones cubren con creces este defecto hasta conseguir que un concierto de más de una hora de ritmos acelerados y muros de guitarras tengan enganchado al público de principio a fin.


Un excelente sonido les arropó durante toda su actuación, destacando una batería muy poderosa, guitarras densas y sólidas (de las que se cortan con cuchillo) , una voz presente a la perfección, clara y destacada y un colchón de teclados que aportaba la guinda a la sonorización realizada por Mini (Centro Párraga, Nahia, Vespertine, etc.).

En definitiva, una gran noche tanto musicalmente como de público. Enhorabuena.


PD: En cuanto al disco, lo reseñaré más adelante, cuando le haya dado las audiciones que se merece: muchas. Por 10€ se puede adquirir en las tiendas de Murcia, un precio más que justo.

No hay comentarios: