sábado, diciembre 24, 2005

¿A qué suena un Samick?

Desde luego a Jerzy no, pero hacía mucho tiempo que no lo enchufaba a una amplificación decente (VAMP) y la verdad es que no suena tan tan mal como recordaba. De hecho, para tener cuerdas de calibres completamente aleatorios y que una de ellas tenga unos 3 años, el resultado es bastante aceptable. Lástima que los graves hayan salido algo distorsionados.

Slap con un Samick
Finger con un Samick
Acordes con un Samick

La grabación de estas pistas me hizo darme cuenta de que tocando a solas el tempo se me va bastante. No es alarmante en líneas sencillas, pero cuando intento tocar algo variado (como el ejemplo de finger) sí que se convierte en un problema. Tendré que practicar más con el metrónomo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, la eterna preocupación del bajista. Dani (el de mi grupo) se pasa el día igual, los ensayos "esto va muy lento", "para, que tenemos que ir a 80 y vamos como a 72...", etc... que suerte no ser bajista ;) jajajaja

BaSsMaN dijo...

Si no fuese por nosotros todo sonaría a free jazz aunque me tiene preocupado lo del metrónomo... claro que casi nunca toco acompañado ralladas tan semi-solistas...

Alberto dijo...

Eyyy!!!

Yo también tengo una samick ;), de gama alta (para ser samick, q es una gama baja...) pero bueno... se defiende ahí cuando le meto pedaleras y un buen ampli ;)

Anónimo dijo...

Buenas!
Yo también solía tocar con un samick Artist Series (por el 97 o 98) y la verdad es que no es para nada malo. Las pastillas y la electrónica son basurita, pero una vez superado eso, es más que decente. En su día fueron unas 70.000 pesetillas creo.

BaSsMaN dijo...

La pastilla y la electrónica de mi Samick son una basura, pero el mástil es de tipo Jazz Bass bastante cómodo y el cuerpo es algo ligero y bastante resonante. Siempre me queda la espinita clavada de cambiarle la electrónica y tener un bajo decente.