jueves, diciembre 01, 2005

GAS LIST (avance de temporada)

¡Nueva y mejorada! Aquí va el avance de la GAS LIST temporada 2006, por si alguien se siente generoso (MUY generoso):

BAJOS




Fender Geddy Lee Jazz Bass
: se trata de un Fender como los de los años 70 pero con mejor puente, electrónica y con growwwl (gruñidooo) que ya quisieran muchos depredadores.





Epiphone Jack Cassidy
: el del post anterior, toda una belleza semiacústica. La verdad es que no tengo ni pajolera idea de cómo suena, pero me da unos GASes tremendos y hablan bien de él. Aunque según Linkita sea un ukelele...






Epiphone 5120E
: otro GAS de semicaja. Un forero de Guitarramanía vende uno por 450€ pero lamentablemente no me lo puedo permitir ahora mismo... Es otro bicho que no he oído pero que me llama tanto la atención como para comprarlo a "sordas".




AMPLIFICADORES

Mark Bass Little Mark II: desde que lo probé en Alternativas Musicales me lleva loquito, pero mi permanente falta de ahorros me impide llevármelo para casa. Indispensable su combinación con las pantallas Traveler (con una sola l) 151P y 102P, pequeñas, con tweeter, ligeras y potentes gracias a los imanes de neodimio.



Marshall VBA400: Valve Bass Amplifier 400W. ¿Hace falta saber más?





EFECTOS


Bass POD XT Live: como mi VAMP, pero el original. Más caro, molón y mejor. Y además en formato pedalera multiefectos con pedal de expresión. No vale demasiado para lo que es y me parece una alternativa interesante, junto con una etapa de potencia de audio genérica, a los cabezales anteriores. Como esto es una GAS LIST, me pido un cabezal y esto por si acaso también. Je.



Digitech Bass Driver: pedal de distorsión para bajo con varias distorsiones distintas, que suenan todas bien y además no es caro (aviso a navegantes)...




Y por ahora ya está bien, que para eso es un avance. He sido honesto y he puesto cosas cuyo precio no es desorbitante. Así que ya sabéis, si os sentís filántropos/mecenas/generosos no lo dudéis y acudid a la GAS LIST, algo así como la lista de bodas de los músicos.

1 comentario:

Troy McClure dijo...

Hola majete,

Sufro un episodio agudo de GAS. Necesito comprarme un nuevo equipo, y aunque lo tengo más o menos claro, necesito un empujoncito, a ver si me ayudas.

BAJO:

Mis criterios son:
1.- Comodidad: mastil estrecho y de facil movimiento, accion pequeña.
2.- Estética
3.- Versatilidad de sonido (lo pongo en ultima posicion porque los amplis y cuerdas nuevas hacen milagros).

La lista que contemplo es:

Fender JB Marcus Miller: Es el que me parece más bonito, y con él empecé la busqueda. Lo he probado en 3 tiendas, y no me acaba de convencer: accion muy grande, y el cubre-pastillas es un coñazo (yo toco con las yemas de los dedos y el pulgar apoyado en la pastilla, por lo que el trasto me la tapa). Parece util para el slap porque descansa la mano, aunque he leido que a la pieza de marras la llaman "el cenicero", ya que la gente lo desmonta rapidamente y le busca otros usos... Lo tengo descartado al 90%.

Fender JB Geddy Lee: Estéticamente no me hace tanto tilín, pero lo he probado una vez y me pareció COMODISIMO. Un mastil estrechito y permite mover los dedos de la mano izquierda de una manera que parece que sé tocar bien y todo. Accion baja. Por comodidad, un 10, pero solo lo he probado una vez, y no se si era cosa de la tienda o si el ajuste viene así de fábrica. Hoy en dia es mi primera opcion. Además es bastante más barato.

Lakland Duck Dunn (PB) o Darryll Jones (JB): Busco un bajo comodo, y he visto que estos tienen el mastil bien estrecho. He oido maravillas de los Lakland, pero solo he podido probar un PB (mastil "gordo"). Aunque el Duck Dunn es un PB, tiene el mastil casi casi clavadito al Darryl Jones (JB). Los dos son preciosos (tienen los inlays bien hermosotes, y aunque los JBs me parecen ligeramente más bonitos, me gusta más el sonido PB), PERO: NO HAY MANERA DE ENCONTRAR UNO PARA PROBARLO. Aunque son mas caros, pago gustoso la diferencia si merece la pena. Los tengo casi descartados por no poder probarlos.

AMPLIS:
Mis criterios son:
1.- Sonido: un cono de 15" y un tweeter. Imprescindibles los dos.
2.- Ecualizador, Compresor
3.- Volumen (casi siempre voy a salir por linea, por lo que no busco millones de vatios ni docenas de conos).

He probado menos modelos que en el caso de los bajos, pero uno me convenció muchisimo: HARTKE VX2515. Lo cumple todo. Lo unico malo es que para mi se me hace demasiado grande y potente (¿ande voy yo con 250W???), pero al menos tiene ruedecitas.

Vaya chapa que te he echao. Si me pudieras comentar algo, lo recibo en el correo