lunes, octubre 24, 2005

Autocrítica

Ya que muchos critican mi crítica aquí va la crítica de nuestro último concierto para que también sea criticada. Esta noche hemos tocado en el Coyote, con un público bastante escaso y formado mayormente por amigos. El sonido no sabré cómo ha quedado hasta que oiga la grabación que hemos hecho, pero por lo menos encima del escenario nos oíamos todos bien, cosa que ya es mucho más de lo que hemos conseguido en anteriores conciertos. La única pega ha sido la voz, ya que el micrófono se acoplaba inexplicablemente, por lo que tuvimos que bajar bastante el volumen de Adri.

Cosas buenas:

- En algunas canciones hemos sonado bastante compactos.

- La improvisación ha salido bastante bien, y casi en su totalidad ha sido completamente improvisada.

- El sonido sobre el escenario. Ya era hora de que me oyese en un concierto.

- La colaboración de Andrés, cantante de Los SUAP. Le ha quedado bordada y ha sido bastante divertida.

Cosas malas:

- He metido varias gambas bastante estrepitosas, quedándome incluso en silencio un compás o dos para no seguir cagándola.

- Según me han comentado, las canciones suenan demasiado recargadas. Afortunadamente ésas son las primeras que compusimos, ahora estamos intentando hacer canciones más sencillas y más animadas.

- Somos muy sosos sobre el escenario. Esto es fundamentalmente porque no estamos acostumbrados a estar ahí arriba en la penumbra. Yo me muevo mientras ensayo (no mucho, para qué engañarme) pero no estoy acostumbrado a esa escasa luz que, junto a la tensión de tocar con público, hacían que no pudiese despegar la mirada del diapasón y gamba en cuanto lo hacía. Por otra parte, Adri es bastante introvertido mientras canta, no suele moverse mucho y tampoco jalea al personal. Son cosas a mejorar.

- Ha habido varios fallos técnicos accidentales. El primero y más notorio ha sido un golpe dado sin querer por David con su guitarra contra uno de los pies de micrófono de la batería, lo cual ha hecho que la guitarra se desafinase por completo en Dark Side y que la canción saliera horrenda. Afortunadamente se decidió a afinarla y el solo salió decente. Hubo otro problema de afinación más tarde en no recuerdo qué tema... David por el amor de dios, ¡¡cómprate una guitarra nueva!! El último fallo técnico se produjo en The Path, ya que uno de los potenciómetros del Flanger estaba mal puesto y éste hacía un efecto muy raro al hacer el arpegio; como no sabíamos por qué se producía, seguimos la canción así.

- La sección rítmica no va muy compenetrada. Lo he estado hablando con Tano, debemos sincronizar mejor el bajo-batería, ya que aunque en algunos momentos sonaba perfecto, en otros (como en Volar, A Bit of Fantasy y algunos redobles de algunos temas) se me oía a mí por un lado y a él por otro, completamente despegados. Vale que el bombo y el bajo no tienen por qué ir obligatoriamente ligados, pero si suena una nota de bajo acentuada y una corchea después dos toques de bombo pues... queda como el culo.

- Metrónomo. Imprescindible, ya va siendo hora de que ensayemos con metrónomo para no cagarla más en los tempos.

Y eso es todo... más defectos que virtudes, es buena señal. La única solución para nuestros problemas es ensayar más y mejor, recreando las condiciones de un concierto para que luego no parezcamos maniquíes de tienda de ropa con instrumentos. Estoy abierto a cualquier otra crítica, buena o mala que cualquiera haga: espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

ZiRRuS dijo...

Bueno, pos tengo que decir positivamente, que dentro de tu pasimonia para moverte en el escenario, ayer al menos te balanceaste al ritmo de la música.

Eso ya es todo un logro ;)

Nos vemos!

BaSsMaN dijo...

WOW!

(¿Por qué tengo que meter lo de turing en mi propio blog?)