sábado, septiembre 17, 2005

Mamá mamá quiero ser shredder

No es que quiera ser el malo de las Tortugas Ninja, es que en el foro de Guitarramania hay un actividad consistente en hacer un arreglo sobre alguna base hecha. La actividad se divide en arreglos de bajo, de guitarra, en componer algo desde cero... por ahora he participado en las dos primeras. En la de arreglo de guitarra antes del verano, usando mi VAMP para simular un sonido de guitarra cañera con mi bajo, y en la de bajo hoy mismo.

Mirando de nuevo las bases de guitarra, he visto la de un tal Toni Lloret quien, para qué negarlo, es la puta máquina. Así que emocionado por tanto virtuosismo he intentado recorrer a toda leche el mástil sin bajar nunca del traste 10 con sonido de guitarra distorsionada... aunque esta vez el resultado ha sido bastante penoso. Por algo soy bajista, supongo. No es que sea un guitarrista frustrado, pero la verdad es que se siente uno muy bien haciendo solos estratosféricos (o intentándolo al menos) y todo tipo de chorradillas, y además ello me sirve para coger velocidad por el final del mástil, cosa que visto lo visto hoy me hace falta en grandes cantidades... velocidad y agilidad, porque con esos trastes tan juntitos un paso en falso significa dar una nota completamente fuera de tono.

Me pensaré colgar algo de lo que he estado haciendo esta tarde... sobre todo si consigo que suene bien, jeje...

Uy que ya se me olvidaba: el shred es ese estilo de guitarra eléctrica lleno de solos pirotécnicos y virtuosismo. Por ejemplo: Satriani, Vai, Petrucci (sí, al parecer todos tienen ascendencia italiana).

Ya que me pongo a editar aquí está el enlace para bajarse el tema de Toni Lloret:

Toni Lloret - Hacia la Luz

El título no es que sea muy inspirado pero... joder, como toca el hombre.

1 comentario:

ZiRRuS dijo...

Una cosa si te digo, gracias por ir explicando los terminos "raros" propios de ese argot. Al menos consigues hacer "legible" tu blog a todo el mundo.

Jejejejeje.

Nos vemos!