viernes, septiembre 02, 2005

De vuelta de las "vacaciones"

Hola hola amiguitos. Espero que todavía quede alguien por ahí que lea esto, excluyendo a los incondicionales... Este verano sólo ha tenido de vacaciones el poder sentir la playa cada 4 o 5 días, el tiempo que tardaba en conseguir hacer algo de mis asquerosas prácticas de Procesadores del Lenguaje; creo que las he terminado hoy mismo, pero no quiero cantar victoria.

Volviendo al tema del blog, este verano musicalmente no ha dado mucho de sí. Unos cuantos conciertos, pocos y todos en el Pub Coyote de Cartagena... el más interesante el de Tulsa este pasado domingo, versiones de blues/rock de los 60-70, casi todas de Eric Clapton. En cuanto a Anotherway, apenas un ensayo en dos meses, es lo que tiene la universidad... Como momentos memorables, un par de jam-sessions curiosas: en casa de mi compañero de prácticas Pablo Campillo a finales de julio, en compañía del Gordo y en bañador, y hace menos junto a Joaquín, Hermes y Alejandro (tambien conocido como el Teto...) en la cochera de Los Patojos. Ésta última fue muy reconfortante, estuvimos dándole bien a los instrumentos durante unas 5 horas, y salieron cosas muy interesantes, aunque quedó patente que la cabra siempre tira al monte, esto es, Joaquín y Hermes acababan siempre haciendo riffs y ritmos metaleros, yo funkeando como buenamente podía y el Teto... bueno, digamos que como practica siempre solo acaba complicándose mucho la vida, pero también aportaba cosas interesantes.

En casa he tocado mucho, intentando aprender ritmos distintos como el 7/8 o el 5/4, con más o menos éxito. Me he dado cuenta de que lo difícil no es hacer algo que encaje en esos compases, sino más bien que sea algo audible. Hice mis pinitos con el slap por enésima vez, ya que nunca consigo tener tiempo de aprender del todo, y ahora intento crear ritmos rockeros del palo de Led Zeppelin, aunque voy a tener que dedicarme a escuchar su discografía, porque los riffs de pentatónicas se me dan como el culo.

Escuchando anoche el álbum Starless And Bible Black de King Crimson descubrí un par de cosas: primera, que la canción The Night Watch es simplemente preciosa y la segunda, que de tanto oír su primera época se me han pegado mucho las líneas de John Wetton, su bajista en Red y Starless And Bible Black. Supongo que eso es bueno porque no es un estilo muy común, pero lo cierto es que esas líneas sin el sonido tan peculiar de King Crimson pierden un poco de sentido... por eso ahora toca simplificar e intentar hacer riffs pegadizos.

Por último, he hecho experimentos con acordes. Ya prácticamente me conozco todas las posibilidades con 3 cuerdas (mi mano no da para más...), y resultan muy útiles a la hora de componer, aunque el sonido del bajo y la poca flexibilidad que tengo para rasguear hacen que todo me acabe sonando a lo mismo. En fin, supongo que quien me vea tocar dentro de poco y no me haya visto desde antes del verano juzgará si he mejorado o no. De regalo van las carátulas de Starless And Bible Black y Red, cortesía de www.elephant-talk.com, la web hiperfriki dedicada a Robert Fripp y King Crimson (RF y KC en la web).

2 comentarios:

ZiRRuS dijo...

Cuando volvamos al piso juzgaremos tu mejoría al bajo.

Si no se nota mejoría serás castigado y latigado fervientemente, jojojojo ;).

Nos vemos!

JuanLu dijo...

Menos mal, ya staba un poco harto de la Fanfarria!, me gusta el nuevo estilo que le estas dando, a ver como se queda finalmente, tengo curiosidad,... ale, te dejo con PL, jejjej, chao!