lunes, junio 13, 2005

FUCK&ROLL!

Tengo una pesadumbre desde hace unos días, y es que he descubierto que me gusta el último disco de... ¡PEREZA! Se lo bajé a Mavi por petición suya, y el otro día por curiosidad me puse a oirlo. Qué sorpresa la mía al oir rock. Un poco suave y tirando a argentino-ochentero-comercial, pero rock; y con actitud. Mientras lo comentaba por el IRC, un chaval cántabro me pasó una canción de la maqueta de su grupo: más rock. Es lo que la gente quiere oir y lo que la gente necesita oir para pasárselo bien, pero tiene un gran inconveniente: el rock&roll ya no es original. Puede ser muy divertido de tocar/componer, pero a mí a la larga no creo que me dejase satisfecho. Debe de ser la juventud que me hace querer tocar más rápido, más complejo, más raro y, desgraciadamente, tal vez más inaudible. Llevo un tiempo experimentando con cosas "raras", intentando hacer esquemas audibles pero originales. Y a ser posible, que suenen a rock. Para el que crea que esto no es posible, que oiga Dinosaur, de King Crimson. O cualquier canción de dicho grupo anterior a los años 90.

Espero poder dar una influencia rockera al grupo, para que nos volvamos más divertidos. A veces tengo la impresión de que soy el punto de rock que el grupo había perdido, ya que las canciones más sencillas y pegadizas (si bien no mucho) proceden de improvisaciones donde yo pongo la base. El único problema es que aún son muy sencillas, tengo que pulir más el estilo.

De todas formas no pienso renunciar a la experimentación y las "ideas raras" que tiene el resto del grupo (sobretodo nuestro excéntrico David), ya que si el rock dan la cara en el directo, la "rareza" y la originalidad dan el corazón de la música.

1 comentario:

Linkita dijo...

Si claro, ahora échame la culpa a mí!! Podrías haberlo borrado cuando me lo llevé! Pero no! Te lo quedaste! Así que no me cargues el mochuelo.. Además Pereza lo bajaste para mi hermano