lunes, agosto 17, 2009

Rumbo a los chiringuitos

Más conciertos de Rumbo al Este, esta vez visitando un par de chiringuitos de playa y una asociación de vecinos, no faltos de anécdotas.


Nuestro primer concierto de chiringuito fue en Bolnuevo el 24 de julio. Escenario improvisado con tablones y cartones sobre la arena, iluminación propia... ideal para ganar tablas. La acogida fue buena y en general salió bien, aunque se hacían cada vez más evidentes las carencias del equipo de sonido.


El siguiente concierto también discurrió en un chiringuito de playa, esta vez en La Isla. Todos nuestros temores respecto a tocar de noche en la playa se confirmaron: sonido irregular por la falta de instalación eléctrica adecuada, arena por todos sitios y en mi caso una ceguera por la ubicación de los focos que motivó no pocos fallos de ejecución. El sonido de nuevo iba quedándose corto.


Con muy poca antelación nos salió el último concierto hasta la fecha, en la Asociación de Vecinos de Isla Plana. Teníamos que amenizar un bingo y contábamos con un escenario grande, mesa de mezclas nueva y altavoces más grandes y potentes. Todo apuntaba a que iba a ser una gran noche pero el tiempo tormentoso, con un cielo plagado de nubes, rayos y viento estuvo a punto de provocar la cancelación del bolo. Afortunadamente fue escampando y pudimos dar un concierto que salió bastante bien, con (al fin) buen sonido, comodidad sobre el escenario y sobre todo con mucha diversión.

No hay comentarios: