viernes, febrero 09, 2007

Banana Rock: 08/02/2007

  1. Voz en Off 2.1: segunda vez que veo a este grupo de nu-metal-emo-algo (¿emocore?). Han mejorado bastante el juego a dos voces desde la última vez que los ví, ya no desafinan solos ni entre sí y le dan sentido al llevar dos cantantes. Comenzaron con una canción con acústica de sospechoso parecido con Deftones y a partir de ahí caña, caña y más caña. Realmente lo hacen muy bien, para mi gusto si el batería no se excediese tanto sonarían mucho mejor.
  2. Demised: death metal. Mucha distorsión, mucho doble bombo, voz gutural a saco. No soy un aficionado del estilo así que no puedo juzgar bien la calidad que tenían, pero por lo que he oído me parecieron de un nivel medio. La ejecución era irregular, había trozos muy bien compenetrados que sonaban de miedo y trozos bastante alocados donde no se sabía muy bien que pasaba, independientemente de que es un estilo con muchos cambios de velocidad, cosa que ya sé. Me dio la sensación de que el batería iba demasiado rápido y los guitarristas algo lentos para el estilo. En un tiempo puede que den de qué hablar.
  3. Ecclypse: a éstos ya sólo les vi un par de canciones porque tenía los oídos muy fatigados de tanta distorsión y volumen (me estaré haciendo viejo). Es un grupo de hard-rock/heavy bastante solvente y demostraron un par de huevos al dar un concierto con medio día de antelación. Y no lo hacían nada nada mal, de hecho sonaban muy compactos. A nosotros nos ofrecieron tocar como suplentes y dijimos que no.
De los tres me quedaría con Voz en Off 2.1 por la buena trayectoria que llevan y por hacer un estilo que no está muy visto en Murcia (no es estrictamente nu-metal).

El sonido había mejorado respecto a la anterior vez que fui, sobre todo teniendo en cuenta que eran grupos bastante chungos de sonorizar.

La nota negativa la pongo en la falta de improvisación por parte de los grupos. A Voz en Off 2.1 se les rompió una cuerda y se tiraron 5 minutos o más sin decir prácticamente nada, cuando podrían haber tocado una versión, una canción a una guitarra, una improvisación, ¡cualquier cosa menos quedarse de brazos cruzados con la gente esperando! Demised tenían una canción donde la voz la hacía uno de los guitarristas y se quedaron parados unos minutos hasta que se consiguió que sonara el micro, ¿no podían tocar otra mientras y dejar ésa para el final?

En esto es donde se notan las tablas: Ecclypse, a medio día de haberse enterado y sin repertorio decidido salieron y lo hicieron bien.

No hay comentarios: