sábado, diciembre 03, 2005

Una para Adri

Ale, otra vez con el Guitar Pro. No sé por qué se me cuelga tan a menudo en este portátil, a ver si actualizo la versión de una vez. En esta ocasión he decidido hacer algo que le pudiese gustar a nuestro cantante Adri, así que me he puesto a pensar en los grupos que le gustan (Coldplay, Franz Ferdinand, Bloc Party...) y lo primero que he hecho es la batería, intentando recordar las baterías típicas de estos grupos, que si no me equivoco suelen ser de dos tipos: con dos corcheas de bombo en la primera negra y dos de caja en la última o con bombo y caja a negras y el resto charles haciendo florituras a semicorcheas. Me he decidido por la primera batería, ya que nuestro tema Dark Side tiene una batería al otro estilo. Luego sobre eso una progresión de acordes fáciles (es decir, no rebuscados como los de los anteriores midis) y finalmente una línea de bajo machacona con un slide típico del brit pop.

Aquí está el resultado. Espero que se parezca en algo a los grupos que he citado...

Lo cierto es que con lo sencilla que es me cuesta tocar el slide... me hace falta más práctica con estas figuras, ya que estoy acostumbrado a moverme verticalmente por el mástil en lugar de horizontalmente, que luego en directo es más espectacular.

Para rematar la faena una imagen de Bloc Party, que no se parece a lo que he hecho, pero es que Coldplay me caen como una patada en los huevos (musicalmente).



Se me olvidaba decir que la progresión de acordes es: G (Sol mayor), Dm (Re menor), Re#7M (Re sostenido mayor séptima mayor) y C7 (Do mayor séptima).

No hay comentarios: