domingo, junio 14, 2009

The Yellow Garden + Bluesmarinos + Neon Lights en el CreaJoven 2009

El pasado sábado 13 de junio de 2009 me acerqué a la tercera semifinal del CreaJoven 2009 de Pop/Rock: Cherry, The Yellow Garden, Bluesmarinos y Neon Lights. Desgraciadamente me perdí la primera actuación, pero dí buena cuenta de las otras tres.



Hacía prácticamente un año que no veía en directo a The Yellow Garden. Desde entonces han cambiado varias cosas: (mucho) mejor equipo, incorporación de una teclista y un giro de sus canciones más cañeras hacia ritmos más discoqueteros y con melodías que me recordaron por momentos a Placebo. Un buen concierto, con interludios instrumentales entre temas para darle agilidad y en general muy bien ejecutado. De reprochar algo, tendría que ser el poco movimiento del cantante y la falta de protagonismo del teclado.



A los siguientes también los había visto en varias ocasiones: Bluesmarinos. Clasificados en su última posibilidad de presentarse al CreaJoven(cumplen ya los 30), ofrecen su blues-rock en un concurso en el que este estilo no suele estar presente. Canciones entetenidas, mejor puesta en escena que en la última ocasión gracias a que el guitarrista se movió más, pero precisamente esto le pasó factura a la hora de desplazarse por el mástil, con un resultado bastante discreto por su parte y bueno en general para el grupo.



Los últimos en subir son Neon Lights, unos novatos novatísimos (era su primer concierto) que llenaron la sala de amigos. Aires de pop electrónico de los 80 y toques de Depeche Mode conformaban una propuesta interesante y original (para ser Murcia) con algunas buenas ideas, aunque aún están muy verdes tanto componiendo como en el directo con canciones repetitivas de final abrupto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues... para moverse poco el cantante de The Yellow Garden, vaya primera foto mas guapa xD