jueves, junio 18, 2009

Improvisación - Semana 32

Ya queda menos para la audición de fin de curso y las cosas no van todo lo bien que esperaba.



Esta semana he intentado tocar de nuevo Cantaloupe Island y hay algo que no va bien. Puede ser que no me haya acostumbrado al tacto y sonido de las flatwounds del Windmill (qué ganas tengo de comprar unas rounds y ponérselas), puede ser el calor asfixiante de Murcia, puede ser que la backing track vaya a 110 (algo lenta para este tema), puede ser... Tengo muchas excusas, pero no sé si alguna de ellas me va a salvar de hacer en la audición un aburrimiento de solo como el que he grabado. Espero que en el último día de clase toquemos este tema tal y como es de tempo y eso me inspire más.



De segundo plato me he animado con All Blues que, aunque me ha salido mejor, tampoco me convence. Las mismas excusas de antes y el haber estado casi toda la tarde practicando un tema sin lograr nada útil han hecho mella en mi inspiración. Es curioso, al principio le tenía miedo a los temas plagados de cambios de acordes con un tempo alegre y ahora es al revés: en ellos improvisar se me hace más fácil, parece que el sentido del solo lo guía la armonía, mientras que en los temas como Cantaloupe Island o The Chicken tengo la sensación de quedarme sin recursos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo, no desesperes, tras la noche más oscura viene el amanecer...
¿Has probado Band In A Box? creo que puede animarte e inspirarte muchas cosas...