jueves, junio 11, 2009

Improvisación - Semana 31

Siguiendo con el sprint final, aquí van los dos vídeos para esta semana, grabados con mi nuevo Windmill Windforce Acoustic 5.



Para esta semana grabo (e improviso) por primera vez sobre Anthropology, un tema del estilo rythm changes compuesto por Charlie Parker y Dizzie Gillespie. La armonía original es bastante enrevesada, por lo que el profesor del combo la simplificó para mí. Como la clarinetista tiene buen nivel, la melodía la tocamos tal cual es y me ha costado bastante sacarla. En cuanto a la improvisación, es sencilla: se puede hacer sobre la tonalidad de Bb mayor durante la parte principal de la canción, a excepción de un par de compases sobre Bb mixolidio; la parte central del tema es también fácil, siendo mixolidias siguiendo el ciclo de quintas.



El segundo tema de la semana es Tenor Madness, que ya llevo mucho tiempo tocando y que esta vez no me ha salido muy allá; esto me pasa por no practicarlo y también porque aún no he ajustado del todo mi nuevo bajo.

No hay comentarios: