En lugar de improvisar sobre alguno de los temas que llevo para las clases de combo, esta vez me he decidido a aplicar los conocimientos de la clase de armonía y componer una pequeña pieza, pequeña pero que me ha llevado varios días perfilar. Por lo pronto sólo tengo la armonía, así que me queda pendiente para futuras semanas componer la melodía y la línea de bajo, además de definir el ritmo (que ahora mismo va un poco alocado) y hacerle una pequeña introducción para que no entre tan directa. La armonía de este tema a día de hoy es:
Parte A
GMaj7 | Bm7 CMaj7 | D7
Em7 | E7 | A7 | D7
GMaj7 | %
Parte B
CMaj7 B7 | EMaj7
AMaj7 Ab7 | Dbm7 | D7 | %
Final
CMaj7 B7 | EMaj7
AMaj7 Ab7 | Dbm7 | CMaj7 | D7
EMaj7 | %
GMaj7 | Bm7 CMaj7 | D7
Em7 | E7 | A7 | D7
GMaj7 | %
Parte B
CMaj7 B7 | EMaj7
AMaj7 Ab7 | Dbm7 | D7 | %
Final
CMaj7 B7 | EMaj7
AMaj7 Ab7 | Dbm7 | CMaj7 | D7
EMaj7 | %
La parte A es sencilla: su tonalidad es C y la única complicación viene del uso de los dominantes secundarios (E7 y A7). En la parte B se complica un poco más: utilizo el III grado en intercambio modal con un V grado (B7) precedido del IV grado original para modular hacia E , volviendo al tono original usando su V grado (D7). En la parte final las modulaciones son 3: primero de G a E, después de E a G a través de su IV grado (CMaj7) y finalmente de G a E de nuevo, directamente al I grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario