domingo, julio 29, 2007

Squier Vintage Modified Precision TB


Squier lanzó para la temporada 2007 su gama Vintage Modified, en la que podemos encontrar bajos y guitarras con estética y características de los 60 y 70 a bajo precio y con una calidad bastante superior a la habitual de la marca.

El modelo Precision TB es bastante curioso, se trata de una reedición del Telecaster Bass de los 70, que no era más que el cuerpo del primer Precision (el de 1951) pero con una pastilla humbucker estilo Gibson muy cerca del mástil en vez de la pastilla simple en el en centro.

Las características del bajo son muy sencillas: mástil y diapasón de arce sin lacar, pastilla humbucker diseñada por Fender, puente de dos selletas. Todo igual que en el modelo en el que se basa, exceptuando que el cuerpo es de tilo (basswood) en lugar del aliso (alder) o fresno (ash) que se usa en los instrumentos Fender de más alta gama. El tilo es una madera más barata que las otras, a costa de tener una menor resonancia y menor definición. Para disimular, cuenta con una tapa de fresno con una veta vistosa y que algo de pegada debería añadir al conjunto.

La construcción es muy correcta, no se aprecian defectos y el aspecto es muy bueno para un bajo de 300€. La electrónica es algo ruidosa y los potenciómetros y clavijas parecen fiables.

Su sonido es muy particular. Un sonido extremadamente grave, redondo, muy gordo, con muy pocos agudos, ideal para rock clásico y completamente inútil para slap. Con el tono cerrado el bajo se convierte en una apisonadora capaz literalmente de hacer temblar las paredes, incluso a poco volumen. El sonido es algo más dócil si probamos a tocar en otros puntos del cuerpo que no sean cerca del mástil, dando un tono más parecido al de un Precision de los 50-60. Tanto con el tono abierto como cerrado no se consigue mucha definición, en gran parte por el cuerpo de tilo y por la posición de la pastilla.

Un bajo para un capricho, poco versátil, bonito y barato. Más información aquí.

2 comentarios:

Pedro dijo...

JUSTO EL SONIDO QUE YO QUIERO!!! ODIO EL SLAP Y AMO A GRAND FUNK RAILROAD Y BLACK SABBATH, OCUPO UN MUSIC MAN HD 130 CON PRE SOLID STATE Y SALIDA A 4 VALVULAS E34L COMO CABEZAL CONECTADO A UNA AMPEG DE 15" Y UNA CAJA D.I.Y. CON UN SUB BASS DE 18"... me imagino que con semejante equipo el bajo será una bestia incontrarrestable... me diste justo al recomendación que necesitaba para jugarmela por unod e estos bajos, para mí es más capricho comprar un fender real nuevo... saludos!

Anónimo dijo...

Del 1 al 10 cuanto le pones al tele bass? entre las squier y del 1 a 10 si las comparas a las de gama fender