sábado, agosto 04, 2007

El nivel cultural en algunos foros regionales

Reconozco que escribo esto porque me aburro y hace unos días que no hago nada útil musicalmente.

El nivel cultural de foros como Murciarock.org o Murciarock.com está cayendo en picado. Algunos de sus foreros nunca se han caracterizado por ser personas... personas, vamos, seres humanos con respeto, educación, dignidad, etc. pero es que ahora con el verano la gente se aburre y se dedica a reventar más temas de lo habitual. Seguramente será el mismo usuario una y otra vez, pero eso son elucubraciones que no puedo demostrar.

A lo que vamos, un ejemplo reciente:

Título: batera
Autor: hessu

hola soy un batera de murcia, que esta con ganas de tocar en alguna banda. si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo por telefono 670658099 o por email hessuso@hotmail.com estoy interesado en cualquier tipo de musica.....gracias

Un mensaje bienintencionado de un chaval que quiere tocar la batería.

Ahora, primera respuesta de un colega suyo 4 días después, con ánimo de echarle una mano y que el mensaje no caiga en el olvido

Título: Re:batera
Autor: miau

tuve la ocasion de tocar con este hombre, y la verdad es que es un puto crack, un reloj y muy tecnico, lo recomiendo

La siguiente es otra respuesta interesada, un grupo que busca baterista

Título: Re:bateria
Autor: Imaginario

Hola, buscamos batería para grupo de Pop-Rock en español. Hay un repertorio propio listo para montar y tocar. Se dispone de estudio de grabcaión y local propio en el que no es necesario pagar alquiler. La formción es guitarra, bajo, voz principal y un corista. Se dispone de equipo de ensayo, así como de equipo para directo.
Mi mail es: igdonnay@hormail.com y por si quieres quedar y hablar te dejo mi movil: 619269660.
Mando temas de la maqueta por mail si quereis. Nacho


De nuevo otro mensaje de ánimo

Título: Re:batera
Autor: torrente

Confirmo lo de puto/crak Es muy bueno, profesional y muy serio.

Hasta ahora todo ha sido buena educación y buenas maneras. Ahora que el tema ya está en lo más alto y con varias respuestas, los cafres que pululan por estos foros empiezan a dar muestras de su aburrimiento

Título: Re:batera
Autor: cawen san (¿?)

ai alguien mas ke kiera xuparle la polla al tio este?

Atentos a cómo se corresponden la mala educación y las malas intenciones con la mala (malísima) ortografía.

No se hace esperar la respuesta de un defensor de la patria

Título: Re:batera
Autor: TU ERES UN HIJO DE PUTA ENVIDIOSO...

Si el chaval toca la bateria y busca grupo a ti que cojones te importa pedazo de hijo de puta anormal de mierda con envidia carroñera.

Ahh... la envidia, ese argumento recurrente en los foros murcianos. De nuevo apréciense las faltas de ortografía y el uso nulo de signos de puntuación.

La respuesta no se hace esperar:

Título: Re:batera
Autor: cawen san

Lo de envidioso lo podria aceptar si fuera verdad, pero a santo de ke me insultas? tu sabras, yo solo ice un comentario, por cierto.... no voy a ponerme a tu altura, venga aburrio, date a las pajillas!

Todavía es capaz de defenderse diciendo que sólo ha hecho un comentario...

Y finalmente un tercero en discordia que lejos de relajar el ambiente mete más cizaña y con peor gusto

Título: cawen san
Autor: chacho

Tio estas obsesionao con las poyas...que si dejarles de comer la poya que si date pajillas...no seras travelo? yo sere un aburrido..pero pa mi que tu tampoco te quedas atras...disculpe por el insulto anterior es verdad en tu post no insultaste...pero eso de que no tienes envidia...no se refleja en tu comentario..

Y la envidia otra vez por ahí flotando...

Bueno, este es un ejemplo de los más suaves (por ahora, dentro de unos días ya veremos). Otros temas tan inocentes como la grabación de un vídeo musical, un concierto, o simples preguntas desembocan en verdaderas batallas campales plagadas de insultos burdos y frases que reflejan una edad mental de unos... ¿12 años?

¿Es realmente la gente de la región tan tonta? ¿Son cuatro gatos que dan el follón?

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Hay mucho adolescente hiper-hormonado y mucho criajo por ahí, y me gustaría pensar que son cuatro gatos que no han crecido y les gusta eructar con forma de frases más o menos construidas en los foros del murciarock, pero lo mejor es ignorarlos. Por desgracia ha llegado a unos niveles el foro en que prácticamente es imposible poner un mensaje sin que salga esta peña, lo que lo hace inutilizable para muchas personas (como un servidor).

CHIC-HANDSOME dijo...

what's up?
http://www.myspace.com/jamesee16