sábado, julio 28, 2007

Warwick Corvette $$ The Tiger


Este bajo forma parte de una serie de 3 modelos de la Custom Shop de Warwick encargados por su distribuidor en España, Backline. Cada uno de los 3 modelos (The Lion, The Lynx y The Tiger) tiene una tirada de 15 unidades en 4 cuerdas y otras 15 en 5 cuerdas, a unos precios realmente sorprendentes para unas ediciones tan limitadas (alrededor de los 1500€).

Los tres modelos están basados en el Corvette $$ (Double Buck), que se caracteriza por tener dos pastillas dobles tipo MM cercanas al sweet spot, el punto del cuerpo donde los armónicos tienen mayor volumen. Partiendo de este modelo básico, las ediciones limitadas incluyen extras como piezo, maderas exóticas seleccionadas, inlays, etc.


Este modelo concreto se diferencia del Corvette $$ de serie en las siguientes características:
  • Tapa de tigerwood
  • Diapasón de ébano tigerstripe
  • Inlay de un tigre
  • Pastillas Bartolini
  • Herrajes negros
Estéticamente es precioso, acabado con mimo y con un aspecto espectacular, aunque a más de uno le puede tirar para atrás el inlay del tigre, que es bastante vistoso.

Su construcción es impecable, como cabe esperar de un bajo de la Custom Shop de Warwick, perfectamente balanceado, relativamente ligero (en comparación con otros de la misma marca), con un cuerpo del tamaño justo y un mástil más fino que el de otros Warwick, más asequible.


El punto fuerte de este bajo es el sonido. Es atronador en todas las frecuencias: graves fuertes y comprimidos, medios que le dan mucha presencia y agudos agresivos aunque menos que en otros Warwick que montan pastillas MEC. La electrónica es tremendamente versátil, con 2 bandas de ecualización y selector para cada pastilla para serie, paralelo o single-coil (una sola bobina activada); cualquier combinación de la electrónica da lugar a un sonido útil, ya sea funky, jazzero o metalero, siempre conservando la agresividad que le confiere al bajo su sonido definido y con gran ataque.

En definitiva, un gran bajo que entra primero por la vista, luego por el tacto y finalmente por el oído.

Más información aquí.

No hay comentarios: