domingo, octubre 02, 2005

Comentarios sobre Murcia Rock 2005

Aquí va el primer post sobre el Festival Benéfico Murciarock 2005, celebrado ayer sábado 1 de octubre. Primeramente voy a comentar los aspectos de organización y de festival en general, en otro post comentaré los grupos.

Cosas buenas:

· Puntualidad: lo principal en un festival. Fue perfecta, todo comenzó y terminó a su hora sin retraso alguno.

· Coordinación: era un gustazo terminar de ver un concierto en el escenario grande y empezar a ver otro casi inmediatamente en el pequeño, ni un momento de respiro.

· Comida y bebida gratis: a mí no me gusta la paella, pero desde luego era muy cómodo comer y beber de gratis sin perder de vista y oído lo que sucedía en los escenarios.

· Variedad: había estilos para casi todos los gustos: pop-rock, brit-pop, ska, metal, AOR, canción de autor, reggae, funk...

· Ausencia de politiqueo: bueno, algo hubo, pero por lo menos no tuve que aguantar el stand de las Juventudes Comunistas haciendo propaganda en un festival apolítico.

Cosas malas:

· Sonorización: sin duda lo peor del festival con diferencia. Una muestra total de incompetencia que quedó aún más en evidencia cuando Diego Cantero puso al técnico de sonido que se había traído, haciendo que sonaran perfectos. El bajo estaba tan sumamente grave que las notas eran indistinguibles a no ser que tocaran con púa, la voz tenía una reverb desmesurada, de tal forma que no se entendía nada de lo que decían los cantantes (ni en inglés ni en castellano ni en nada), las guitarras sonabas secas y estridentes y la batería se comía a todo lo demás y estaba muy descompensada (el bombo se comía al bajo, la caja a la guitarra y el charles apenas se oía). El resultado conjunto era una bola de medios formada por teclado/guitarras/voz completamente aturullante y un bajo que se intuía por el bombo más que por otra cosa. Sin embargo, el sonido en el escenario pequeño estaba más que apañado, sobretodo teniendo en cuenta el equipo del que disponían.

· Público: no sé si me hago viejo, pero cuando llegué a la primera actuación me dió la sensación de que era la única persona sin pinchos o ropa negra que había allí. La mayoría absoluta de los asistentes eran heavies menores de edad. No tengo nada en contra de ellos, pero era bastante deprimente ver que un grupazo como Super 8 no tenía apenas público, aunque también puede que influyese la hora (2 de la tarde, hora de comer). ¿Dónde están los mayores de edad aficionados a la música? Apenas vi unos cuantos y casi todos me sonaban de algo.

· Limpieza: no había ningún cubo de basura en todo el Murcia Parque. Tal vez sea culpa del Ayuntamiento de Murcia, pero lo que es seguro es que a los organizadores no les haría ninguna gracia recoger toneladas de mierda a las tantas de la madrugada, por no hablar de lo imposible que resultaba caminar o sentarse pasada la hora de la sobremesa.

· Sellos: hago un llamamiento a los fabricantes de tinta: ¿para cuándo los sellos que no se jodan en 10 minutos con el sudor? Me pasé todo el día con un manchurrón azul en el antebrazo, parecía que me hubiese reventado una vena. Vale que esto no tiene nada que ver con el festival en sí, pero es que si no lo digo reviento.

A continuación los comentarios sobre los grupos.

Image hosted by Photobucket.com

1 comentario:

BaSsMaN dijo...

Tanto había que calentársela que todo el mundo (yo incluído) tiró los restos de la comida y bebida al suelo.