viernes, diciembre 18, 2009

Crónica del Todobajos Bass Day 2009 (I)

El pasado sábado 12 de diciembre se celebró la 2ª edición del Todobajos Bass Day, evento organizado por la madrileña tienda con la participación de varios bajistas de primera fila.


Este año me propuse asistir a todo el Bass Day en lugar de sólo a medio día como el año pasado así que me planté en los Estudios Revirock a las once y media de la mañana (una hora después de la apertura) y estuve disfrutando de la feria ininterrumpidamente hasta las ocho de la tarde, momento en el cual los stands cerraron.

La primera novedad con respecto al año pasado es la división de la exposición (ahora en la sala grande) en stands de distribuidores y marcas. Así, uno se podía encontrar con la representación tanto de grandes marcas como Fender, Ashdown, MusicMan, MarkBass o EBS como de pequeños luthieres como Enfield, Elrick y Adamovic. Cada stand tenía sus propios responsables que informaban a los visitantes y controlaban la prueba de los productos. Este control de las pruebas ha sido precisamente una de las mejoras más palpables de este año, ya que la inmensa bola de ruido y graves de la pasada edición se ha visto muy limitada, aunque aún se escuchaban algunos excesos.



Además de la amplia selección de instrumentos y amplificadores también se pudo disfrutar durante todo el día de demostraciones a cargo de bajistas como Pepe Bao, Fernando LaMadrid, Jonas Hellborg, Peter Oteo, etc. algunos de los cuales también actuaron en la sala pequeña, dedicada este año a conciertos. Dicha sala también presentaba un cartel de lujo con actuaciones de media hora de Marcus Miller, Hadrien Feraud, Maca y otros. Un buen detalle de cortesía fue el hecho de silenciar todos los stands cuando había una demostración en uno de ellos, para que así todos los presentes pudieran disfrutar sin problema de cada artista.

En cuanto a mi experiencia personal, este año me limité a probar todo lo que pude y a escuchar algunas demostraciones, no asistiendo a ninguno de los conciertos de la sala pequeña. Tampoco hice muchas fotos ni vídeos, sabiendo que iban a abundar en unos días por Internet. Quise entrar al concierto de Marcus Miller, pero las 7 horas de sonido acumuladas en mi cabeza y la extensa cola (prácticamente todos los asistentes) me hicieron desistir. Para la próxima edición, habiendo ya probado mucho material, me centraré en las actuaciones.

En el próximo artículo relataré mi experiencia en cada stand.

Web de Todobajos

1 comentario:

cantabrianwoods dijo...

sigues vendiendo el pro co turbo,estaria interesado en el